El plan más oscuro de Florentino Pérez con el que hará historia

El plan más oscuro de Florentino Pérez con el que hará historia

La jugada le ha salido tal y como esperaba el presidente blanco

Hace apenas 10 días el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sorprendía a propios y extraños anunciando la convocatoria de elecciones un jueves santo por sorpresa. En este 2021 finalizaba otro mandato, iniciado en 2017, y Florentino decidía plantear unas hipotéticas elecciones en pleno mes de abril ante la sorpresa de algunos socios, en especial de Enrique Riquelme, quien estaba planteándose presentarse ya este mismo año.

El anuncio pillaba a Enrique a punto de coger un vuelo a Mexico DF, donde reside gran parte del año debido a que la mayor parte del tejido empresarial de su holding está en Latinoamérica. Tras el anuncio de Florentino Pérez, cualquier socio con más de 20 años de antigüedad que pudiese avalar el 15% del presupuesto del Real Madrid tenía hasta el lunes 12 (mañana) para presentar oficialmente su candidatura.

Pues bien, la jugada ideada por Florentino Pérez y el resto de su cúpula directiva les ha salido a la perfección: ningún candidato se ha presentado hasta el momento y Riquelme, el único que había enseñado la patita para postularse, ha reconocido que estas fechas y la inmediatez que exige el proceso (menos de dos semanas para presentarlo todo) le han dejado en fuera de juego. Riquelme ha acusado a Florentino Pérez de convocar elecciones en un momento inoportuno por estar el Madrid jugándose todo y además hacerlo de manera repentina.

De este modo, el sempiterno presidente blanco evita de nuevo que haya un rival con el que confrontar en las urnas, algo que se lleva dando desde el año 2006, cuando fue Ramón Calderón quien se impuso tras la dimisión esa primavera del propio Florentino Pérez. Ni en 2009, 2013 y 2017 hubo proceso electoral ya que nadie se presentó al mismo.

Florentino presentando el estadio

Con este hecho, el actual máximo dirigente blanco logrará mantenerse en el cargo hasta 2025, fecha en la que entonces sí, con el campo ya terminado e inaugurado (se presentará al mundo en otoño de 2022) y algún galáctico más en la plantilla, dirá adiós a su Real Madrid tras casi 25 años dirigiéndolo.