‘El próximo de Jong’ elige al Real Madrid y rechaza al Barça

‘El próximo de Jong’ elige al Real Madrid y rechaza al Barça

Florentino Pérez se la devuelve a Bartomeu

Frenkie de Jong sigue siendo uno de los centrocampistas más interesantes del planeta. A pesar de que su primera temporada en el Barça no ha estado a la altura de las expectativas, como el resto de sus compañeros, confían en que dé un paso adelante más pronto que tarde. Y, con Ronald Koeman en el banquillo, este debe de ser su año, el de su consagración. Porque en el Ajax de Ámsterdam ya demostró de todo lo que es capaz, y de su grandes cualidades y potencial.

Si no, que se lo pregunten al Real Madrid, que lo sufrió en sus propias carnes en octavos de final de la Champions League. Esa fue su carta de presentación, y dejó boquiabiertos a todos con su gran eliminatoria, incluido a Florentino Pérez. El problema es que, en ese momento, ya lo tenía todo hecho con el conjunto azulgrana, pues Josep María Bartomeu lo cerró en enero. Aunque ahora, el cuadro blanco se puede tomar su venganza.

Porque esperan cerrar la llegada de una promesa holandesa muy interesante, al que a menudo comparan con el canterano del Willem II. Obviamente salvando las distancias, claro, pero aseguran que tiene un gran potencial, y que en 2021 llegará al conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Su nombre es Orkun Kokcu, y solamente tiene 19 años, que serán 20 en diciembre. Pero, pese a su juventud, ya está más que consagrado y asentado en la élite.

Es la gran estrella del Feyenoord Rotterdam, y ha llamado la atención de varios conjuntos importantes, entre ellos, el Barça, el Chelsea, el Sevilla o el RB Leipzig. Es internacional con la selección ‘Orange’ en la categoría sub 17, sub 18 y sub 19, pero se decidió por representar a Turquía a nivel sub 21 y absoluto, con la que hizo su debut en este último parón de selecciones. Su valor de mercado ya roza los 20 millones de euros, en los que está tasado.

Kokcu

Y eso es lo que le costaría, aproximadamente, al Madrid. Eso si, hay que tomarse los rumores con cautela, pues todavía pueden suceder muchas cosas.

Y no hay nada confirmado.