El puesto de Miralem Pjanic puede ser para una apuesta de Joan Laporta

El bosnio ha sido un fracaso total

El puesto de Miralem Pjanic puede ser para una apuesta de Joan Laporta

Como ayer mismo anunciaba Don Balón, la llegada de Georginio Wijnaldum se cobraría una víctima inmediata en el Barça: Miralem Pjanic. El bosnio apenas ha tenido minutos, y el fichaje del crack del Liverpool le empujaría a hacer las maletas. Pero, aunque el ex de PSV Eindhoven o Newcastle United no acabe aterrizando, el futuro del centrocampista culé no arroja dudas. Y ese pasa por cambiar de aires, y marcharse lo antes posible.

Ha sido vinculado al Bayern de Múnich, que en su momento ya le quiso reclutar, e incluso se especulaba con su regreso a la Serie A, para defender la elástica del AC Milan. Sea como sea, ya tiene colgado a su espalda el cartel de transferible, y esperan recibir una oferta que ronde los 30 millones de euros. La primera propuesta que ronde o supere esa cantidad, será aceptada con efecto inmediato, pero parece complicado, viendo su mal rendimiento, y su edad, 31 años.

Sea como sea, Joan Laporta espera echarle lo antes posible, e incluso ya tiene en mente al que podría ocupar su hueco en la plantilla. Y no sería ningún fichaje, una idea que tampoco se descarta, si no un crack que juega en el filial, que ha hecho una gran campaña. Han conseguido el ascenso a la Primera División RFEF, el gran objetivo, dejando atrás la extinta Segunda División B, y se han quedado a punto de subir a La Liga SmartBank, cayendo en el ‘play off’ contra la UCAM Murcia en penaltis.

Se llama Jandro Orellana, y es de la generación del 2000, siendo parte de ese Juvenil A que conquistó la UEFA Youth League en 2018. Con la selección española, también consiguió el Europeo sub 17 y sub 19, además de ser subcampeón del Mundial sub 17. Muchos destacan su capacidad para recuperar balones, y su criterio a la hora de distribuir y organizar, además de tener un gran liderazgo. En caso de que Javier García Pimienta sea el sucesor de Ronald Koeman, tendría muchas más opciones.

Junto a Ilaix Moriba y Nico González, es el centrocampista más prometedor que tiene el Barça.

Y ha recibido ofertas de La Liga Santander.