El Real Madrid elige lateral para la 23/24: es caro… pero junta lo mejor de Carvajal y de Nacho

El Real Madrid elige lateral para la 23/24: es caro… pero junta lo mejor de Carvajal y de Nacho

Gusta mucho porque es un jugador muy completo

Uno de los problemas más serios que tiene el Real Madrid en la plantilla es el lateral derecho. Ni Carvajal, ni Odriozola, ni Lucas Vázquez han conseguido blindar dicho sector y muchos de los goles encajados por el conjunto blanco en las últimas temporadas miran a esta posición.

Ancelotti, desde que regresó al conjunto blanco en 2021, ha depositado su entera confianza en Carvajal, pero las lesiones han dificultado enormemente al canterano explotar su mejor versión y de ahí que los problemas hayan sido permanentes en el lateral derecho. Por este motivo de peso Florentino Pérez lleva vigilando João Cancelo, futbolista que más papeletas atesora para llegar al Bernabéu el próximo verano y por fin a esta dinámica tan poco gratificante para el proyecto.

El defensa portugués se encuentra cedido en el Bayern de Múnich hasta final de campaña y, aunque el conjunto alemán tiene una opción de compra de 70 millones, no parece que la idea del club sea abonar semejante cifra. Este es el motivo al que se aferra el Real Madrid para intentar convencer a un Cancelo que en las dos últimas temporadas ha brillado de forma sobrenatural en Europa siendo una parte muy importante del Manchester City.

Cancelo

Futbolísticamente, un híbrido entre Carvajal y Nacho

El defensa portugués de 28 años ya pasó por la liga española durante su estancia en el Valencia y, aunque en Mestalla no rindió de una forma óptima, ahora está catalogado como uno de los mejores laterales del momento. 

Cancelo es un futbolista que, a pesar de ser defensa, cuenta con un gran abanico de recursos técnicos que le permiten ser una pieza muy importante en labores ofensivas, un perfil que comparte con Dani Carvajal.

No obstante, la diferencia con el madrileño reside en el plano defensivo ya que el luso no tiende a dejar espacios en la zaga a pesar de tener vocación ofensiva, asemejándose en este ámbito a Nacho Fernández, el jugador que ha sido empleado por Ancelotti para suplir las ausencias de Carvajal y que, al contrario que su compañero, destaca por sus virtudes defensivas.

Florentino es consciente de que Cancelo es el híbrido que reúne las mejores condiciones de estos dos laterales y su llegada de Chamartín, siempre y cuando el Bayern de Múnich no ejecute la opción de compra sobre el futbolista, podría darse por 50 ‘kilos’.