El Real Madrid evita otro caso Pedri: fichaje de la joya de Segunda
Han aprendido del error que cometieron
El Real Madrid llegó tarde a la pelea por Pedri González, al que tuvo a prueba en el equipo cuando solo era un cadete, pero no acertaron al ver su potencial. Tras eso, regresó a las Islas Canarias, y siguió con su formación en la UD Las Palmas, donde se erigió en titular indiscutible y la estrella del equipo la temporada pasada, en La Liga SmartBank. Sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos, pero fue el Barça el que se adelantó a todos y pagó cinco millones de euros.
Un año más tarde, muchos ya le colocan como uno de los mejores fichajes que han hecho los azulgranas. Y Florentino Pérez se tira de los pelos, viendo sus impresionantes actuaciones al lado de Leo Messi, y arrepintiéndose de haber dejado escapar la oportunidad. Por eso, no quieren que se repita la historia, pues ya han aprendido la lección, y ahora quieren asegurarse a la nueva joya que juega en Segunda División. Su nombre es Francho Serrano.

Milita en las filas del Real Zaragoza, y ya se ha convertido en el timón del primer equipo, pese a tener apenas 19 años. Ha aprovechado la delicada situación que viven, pues se quedaron a las puertas del ascenso a La Liga Santander el año pasado, y ahora luchan por evitar el descenso a Segunda División B, para sorprender a todos. Juega con una naturalidad y una madurez tremenda, y formó parte del equipo juvenil que salió campeón de España en 2019.
Algo que les dio el privilegio de disputar la UEFA Youth League de la pasada temporada, y donde dejó recitales que llamaron la atención de varios clubes. Pero renovó con el cuadro maño, donde lleva toda la vida, pues le prometieron que daría el salto a la élite sin tener que pasar por el filial, que compite en Tercera División. En el Santiago Bernabéu le tienen muy controlado, y esperan cerrar su llegada, como hicieron en su momento con Jesús Vallejo.
Su precio sería ligeramente inferior a los diez millones de euros. La idea es cerrarlo ya, y dejarle cedido en La Romareda hasta junio.
Después, haría la pretemporada con el Madrid.