El Real Madrid mete a Raphaël Varane en un cambio de piezas

El Real Madrid mete a Raphaël Varane en un cambio de piezas

Parece que no quiere renovar su contrato

Raphaël Varane no quiere renovar su contrato, y el Real Madrid ha comenzado a asimilar su marcha. Florentino Pérez todavía está intentando convencerle para que se quede, y le ha presentado una última oferta, a la que deberá de dar una respuesta pronto. Pero, en el caso de que diga que ‘no’, no tendrá problema alguno en colocarle en la lista de transferibles, para intentar sacar algo con su traspaso. Tras la irrupción de Eder Militao, ya no es intocable.

Y no quieren perderle gratis en 12 meses, como sucederá con Sergio Ramos, que no dejará ni un solo euro. En el caso del galo, es muy querido en el club por su actitud, su liderazgo y su compromiso, pero también es verdad que no ha vivido una buena campaña. Además, se esperaba mucho más de él cuando explotó, ya que apuntaba muy alto, y parecía que iba a ser el mejor del planeta en su puesto. Algo que no ha acabado sucediendo nunca.

Por el momento, el internacional francés ha evitado pronunciarse ni hacer ninguna declaración al respecto. Su mente está centrada en la Eurocopa, y ese es su gran objetivo y su única distracción. Pero, a medida que avanzan los días, cada vez se vuelve más probable que el ex del Lens se vaya. Su precio inicial era de 85 millones de euros, pero lo han ido rebajando, y ahora mismo, se conformarían con recibir algo más de 60. Oferta en firme, de momento, no hay ninguna.

Pero en el Santiago Bernabéu tienen otro plan mejor, que consiste en incluir a Varane en un intercambio, para acercar a otra estrella al equipo. Ese sería Mason Greenwood, del Manchester United, que ha firmado otro buen año, confirmándose en la élite, después de irrumpir en el pasado. Es la gran joya de los ‘red devils’, pero estaría planteándose muy seriamente la opción de hacer las maletas, si finalmente acaban firmando a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.

Una oportunidad de oro que el Madrid pretende aprovechar para llevarse a una de las grandes promesas del futbol europeo, nacida en 2001.

¿Aceptarán el trueque?