El relevo de Toni Kroos en el Real Madrid juega en la Serie A

El relevo de Toni Kroos en el Real Madrid juega en la Serie A

El germano cumplió hace un mes 31 años

Es una realidad que a Toni Kroos le queda realmente poco en el mundo del futbol al más alto nivel. Ya supera la treintena, y por más que siga rindiendo a un muy buen nivel, y siendo pieza clave y titular indiscutible en el Real Madrid, tarde o temprano llegará su declive deportivo. Así que no queda de otra que sentarse a disfrutar del tiempo que le queda, y gozar de un crack de los que salen muy pocos en cada generación. Dejará un legado brutal.

Sin duda, es uno de los mejores fichajes que ha hecho Florentino Pérez, y una de las operaciones más rentables en la historia de la entidad. No solo por todos los títulos que han logrado con él, entre los que se incluyen tres Champions League, dos Ligas Santander, dos Supercopas de Europa o tres Mundialitos de Clubes. También, por el hecho de que apenas costó 25 millones de euros sacarle de su club, el Bayern de Múnich, con el que también ganó una barbaridad de trofeos.

El campeón del Mundial de Brasil en 2014 ya llegó con el cartel de estrella mundial, en una edad perfecta, solo 24 años, y a un precio de risa. Nada podía salir mal, y todo apuntaba a ser un éxito rotundo, como ha acabado sucediendo. Sin duda, un ejemplo como profesional por su regularidad y su rendimiento sobre el terreno de juego, y por su comportamiento fuera de él. En el Santiago Bernabéu tienen mucho trabajo por hacer para encontrar a alguien como el ex del Bayer Leverkusen.

Han sonado nombres como el de Leon Goretzka, que ha plantado al cuadro blanco y renovará su contrato con el combinado bávaro, o el de Florian Neuhaus, del Borussia Mönchengladbach. Pero el protagonista de hoy es Manuel Locatelli, una opción que seduce enormemente desde hace tiempo, ya que le tienen controlado desde que irrumpió en el primer equipo del AC Milan, siendo solo un adolescente. Antes, había pasado por las categorías inferiores del Atalanta de Bérgamo.

Locatelli

El problema es que en San Siro no pudo asentarse en la Serie A, y acabó firmando por el Sassuolo en verano de 2018. Desde entonces, ha crecido una barbaridad, siendo un fijo en las convocatorias de la selección italiana.

A sus 23 años, su precio no superaría los 30 ‘kilos’.