El sorprendente jugador más rico del Barça no es Gerard Piqué

El sorprendente jugador más rico del Barça no es Gerard Piqué

Ha sabido mover su dinero fuera del fútbol.

Con la marcha de Leo Messi ha habido un cambio en la lista de jugadores más ricos del FC Barcelona y el primer puesto lo tiene sorprendentemente el delantero danés Martin Braithwaite, un nombre que habrá dejado a más de uno a cuadros.

La lista Forbes ha confirmado que el delantero danés es uno de los mejores futbolistas empresarios del mundo. Y es que el goleador azulgrana, que contra la Real Sociedad ya ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada, posee un negocio inmobiliario con su tío que está valorado en más de 212 millones de euros.

Gerard Piqué

La compañía del azulgrana se llama NYCE y posee un gran número de edificios en Estados Unidos y es propietario de más de 1500 viviendas y posee otras 500 que están en construcción.

El tío de Martín Braithwaite así lo explicaba: "Comenzó porque nuestra familia había estado en el negocio inmobiliario durante mucho tiempo. Aquí (en Estados Unidos) una de las formas en que puede construir una fortuna y asegurar su futuro financieramente es invirtiendo en terrenos. Y eso es lo que he estado haciendo con mi padre y Martin desde que vine aquí”.

Pese al gran negocio parece que Martin Braithwaite no está en el día a día de la empresa. Su tío explica que por ahora está más en las reuniones de estrategia: "El papel de Martin tiene mucho que ver con cómo lo hacemos en términos de estrategia y visión a largo plazo. Está involucrado, pero no tanto como para distraerlo del fútbol".

Gerard Piqué

Pese a que en el FC Barcelona muchos hablan de la posibilidad de que Martin Braithwaite salga del club en las próximas semanas lo cierto es que el delantero danés se está ganando la continuidad con mucho trabajo y goles, ante la Real Sociedad ya ha comenzado a dejar su huella y el que lo va a tener difícil va a ser Kun Agüero, quien llega para mandar a Braithwaite fuera del Barça pero parece que el millonario delantero danés no tiene intención de abandonar su sueño y deja sus negocios para cuando se acabe su vida en el mundo del fútbol.