El sueño del Real Madrid para ocupar el vacío de Toni Kroos es este

Florentino Pérez se marca su fichaje como un objetivo

El sueño del Real Madrid para ocupar el vacío de Toni Kroos es este

El Real Madrid ya se mueve en el mercado en busca de un reemplazo de garantías para Toni Kroos, al que no le queda mucho. Pese a la gran temporada que está haciendo, no se le escapa a nadie que su fin está muy cerca, pues ya tiene 31 años. Y Florentino Pérez sabe que la intención del campeón del Mundial de Brasil de 2014 no es colgar las botas en La Liga Santander. Porque siempre ha dejado claro que le encantaría hacerlo en la Premier League.

Es la mejor liga del planeta, o eso considera, y no puede retirarse sin probar suerte allí. Desde el cuadro blanco ya le buscan un sucesor digno, y se había hablado de Florian Neuhaus, del Borussia Mönchengladbach. Pero el sueño de la entidad es otro, y responde al nombre de Leon Goretzka, futbolista del Bayern de Múnich, y que ya es uno de los mejores del planeta en su puesto. No hace falta decir que es una opción tremendamente complicada.

Goretzka

Aunque, a decir verdad, el año que viene podría haber un resquicio de esperanza, ya que su contrato expira en 2023, y todavía no ha renovado. Es muy feliz en el gran dominador de la Bundesliga, pero también siente la curiosidad por probar suerte en otro país. Y quiere esperar a ver el rol que le da Julian Nagelsmann, su próximo entrenador, que llegará desde el RB Leipzig. Porque no se conformará si no es titular indiscutible, como lo es para Hans-Dieter Flick.

A sus 26 años, el ex de Bochum y Schalke 04 destaca por su visión de juego, su calidad, su clase y su llegada al área rival. Desde el Santiago Bernabéu no se lo pensarían dos veces, si se presenta la oportunidad de lanzarse a por su fichaje, siempre y cuando sea por una cifra inferior a los 50 millones de euros. Cabe recordar que al Allianz Arena llegó en el 2018, y a coste cero, después de que expirara su contrato con los de Gelsenkirchen.

Todo dependerá del futuro de Kroos. Porque la intención en el Madrid es que, como Luka Modric, se quede hasta que quiera en el club.

De momento, guarda silencio.