El suplente de Karim Benzema en el Real Madrid puede ser este tapado

El suplente de Karim Benzema en el Real Madrid puede ser este tapado

Necesita un recambio en la plantilla

Karim Benzema seguirá otra temporada más en el Real Madrid, pues es la gran estrella de equipo. Y es muy probable que, viendo la salida de Sergio Ramos, que apunta al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, sea también el capitán del equipo. Porque el otro capitán, Marcelo Vieira, que está por delante del galo por veteranía, ni siquiera es titular, y también hará las maletas a final de curso. El problema es que el ex del Olympique de Lyon necesita a un suplente de garantías.

No hay que olvidar que ya tiene 33 años, y no se le puede dar la responsabilidad de jugarlo absolutamente todo. Para eso, en su momento, ficharon a Luka Jovic, que ha sido un rotundo fracaso se mire por donde se mire, y que hará las maletas, o bien traspasado, o cedido nuevamente. Mariano Díaz es el que actualmente ejerce ese rol, pero no entra en los planes de Zinedine Zidane, y su rendimiento tampoco viene siendo el esperado.

Ambos tienen las puertas abiertas de par en par, y Florentino Pérez confía en que llegue una buena oferta. Además, ya se habría fijado en algunos posibles sustitutos para ellos, como, por ejemplo, Raúl de Tomás, recién ascendido a La Liga Santander con el Real Club Deportivo Espanyol. En su caso, el gran impedimento es su precio, pues los ‘periquitos’ pagaron 20 millones de euros, y no se conformarían con menos. Y no cobra poco.

El canterano del Madrid, pues, no es una opción seria. En cambio, hay otro crack de La Liga SmartBank que ha impresionado a todos con su primer año en España, y se ha destapado como una de las grandes sensaciones. Su nombre es Umar Sadiq, y aterrizó en la UD Almería para ser el sustituto de Darwin Núñez, que se fue al Benfica hace unos meses. Las expectativas estaban muy altas, pero el africano, comparado con Didier Drogba, las ha superado, o como mínimo, las ha igualado.

Porque lleva 26 tantos y siete pases de gol, y a sus 24 años se ha colado en la agenda de algunos de los clubes más grandes del planeta.

En el Santiago Bernabéu ya han preguntado por él.