El sustituto de Nico Williams para llegar al Barça, a precio reducido

Un fichaje estratégico, versatilidad, talento y precio accesible para reforzar el ataque del Barça.

El sustituto de Nico Williams para llegar al Barça, a precio reducido

El FC Barcelona ha cambiado de planes en el mercado de fichajes. Aunque Nico Williams fue el gran objetivo durante meses, ahora la dirección deportiva, encabezada por Deco, ha puesto sus ojos en Ademola Lookman. El delantero del Atalanta y de la selección de Nigeria es una opción más accesible y versátil, lo que lo convierte en un candidato ideal para reforzar el ataque culé.

Lookman ha demostrado su calidad en la Serie A, pero su relación con su entrenador, Gian Piero Gasperini, está rota. Tras la eliminación del equipo en la Champions League, el técnico italiano lo señaló como uno de los responsables. El jugador no se quedó callado y expresó su decepción con un comunicado en el que dejó claro su malestar. "Ser señalado de esta manera no solo duele, sino que es una falta de respeto", afirmó el atacante.

Este conflicto podría acelerar su salida y, con ello, facilitar la operación para el Barça. Su valor de mercado es más bajo que el de Nico Williams, y la necesidad del Atalanta de vender podría permitir un traspaso a un precio reducido.

Un jugador polivalente para Flick

Una de las grandes ventajas de Lookman es su capacidad para jugar en varias posiciones. Aunque su puesto natural es el de mediapunta, también se desempeña como extremo por ambas bandas y hasta como delantero centro. Su velocidad, regate y capacidad goleadora encajan con lo que Hansi Flick busca para reforzar su equipo.

Actualmente, Raphinha ha rendido a un gran nivel en la banda izquierda, acumulando 24 goles y 16 asistencias en la temporada. Sin embargo, el brasileño no tiene un reemplazo claro cuando no está disponible. Lookman podría ocupar su lugar cuando sea necesario, además de ser una alternativa en el centro del ataque para dar descanso a Robert Lewandowski.

El Barça no es el único interesado en el nigeriano, ya que otros clubes europeos también han preguntado por él. Sin embargo, la tensa situación con su entrenador podría jugar a favor del conjunto azulgrana. Deco sabe que es una oportunidad que no pueden dejar pasar.