El sustituto de Raphaël Varane en el Real Madrid ya está escogido

El sustituto de Raphaël Varane en el Real Madrid ya está escogido

Hay conversaciones en marcha para lograrlo

Raphaël Varane anunciará su futuro realmente pronto, pues dejó claro que lo revelaría después de la Eurocopa. Con lo que no contaba, ni él ni nadie, es que la selección de Francia caería eliminada prácticamente a las primeras de cambio, después de conseguir solamente una victoria en todo el campeonato. En octavos de final, fueron incapaces de superar a Suiza, que en los penaltis les mandó para casa, tras el fallo de Kylian Mbappé.

Ahora, el defensor del Real Madrid deberá de dar una respuesta a la oferta de contrato que ha recibido, si bien todos esperan que tome el camino que cogió Sergio Ramos hace unas semanas. Queda libre en 2022, y, en caso de no querer prolongar su vínculo, deberá de marcharse traspasado, si es que no quieren perderle gratis. Florentino Pérez no le ve imprescindible, y mucho menos, tras la irrupción de Eder Militao y el fichaje reciente de David Alaba.

El problema es que Carlo Ancelotti demanda otro zaguero más, en caso de confirmarse la venta del canterano del Lens. Porque tampoco está descartado que se quede y cumpla lo que tiene firmado, que es su intención, para después irse libre. Por el momento, le han puesto un precio de unos 65 millones de euros, y confían en que algún equipo muerda el anzuelo. El Manchester United y el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino son los grandes interesados.

Y desde el Santiago Bernabéu ya habrían escogido al que sería su relevo en caso de que Varane acabe diciendo adiós. El elegido, por lo tanto, sería un Wesley Fofana que ha tenido que soportar comparaciones con el campeón del Mundial de Rusia en 2018 prácticamente desde que irrumpió en la élite. Lo cierto es que guardan similitudes en cuanto a sus condiciones, y también destacaron por asomar la cabeza siendo muy jóvenes. Él, lo hizo en el AS Saint-Étienne.

Y el pasado verano se fue al Leicester City de Brendan Rodgers a cambio de un dineral, unos 30 ‘kilos’. Allí, ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier League, teniendo una adaptación muy rápida, a pesar de tener solo 20 años.

En el Madrid gusta mucho.