El sustituto de Semedo no será Dest y costará 30 millones de euros

Un viejo conocido de los azulgranas.

El sustituto de Semedo no será Dest y costará 30 millones de euros

Ronald Koeman a su llegada ha aceptado trabajar con la mayoría de material futbolístico que se encuentra en el club. No obstante, dejó saber a la presidencia y a la dirección deportiva que la prioridad está en los laterales. Nélson Semedo sería uno de los llamados a salir durante lo que resta del mercado de verano. Y, aunque parecía que Sergiño Dest por un tema de características de juego y por ser de la escuela holandesa terminaría siendo el sustituto elegido, finalmente la respuesta se encontraría en la Premier League.

semedo

En principio, la salida de Nélson Semedo estaría cada vez más cerca con destino a Wolverhampton. Los Lobos, que inicialmente no tenían la fuerza económica suficiente para asumir el fichaje, ahora tendrían los recursos luego de la venta de Diogo Jota al Liverpool por 43 millones de euros. Posterior a que se ingrese lo correspondiente al lateral derecho portugués, la dirección deportiva daría el primer paso hacia el objetivo.

En definitiva, el sustituto de Semedo no sería otro que Héctor Bellerín. El de Badalona quiere regresar a la que fue su casa ahora que es un jugador consolidado, pues cree que puede aportar y seguir creciendo futbolísticamente. Y, si bien el contrato del lateral derecho de 25 años expira en el 2023, ya le habría comunicado a Mikel Arteta que está evaluando opciones para marcharse.

Bellerín sería del agrado de Koeman, quien ve positivo que jugadores que tengan el ADN Barça se incorporen al proyecto, de modo que la idea de juego se desarrolle con la mayor naturalidad posible. En la dirigencia azulgrana se preparan 32 millones de euros para cerrar la incorporación del internacional español que dejó La Masia hace 9 lejanos años.

semedo

El embrujo del lateral derecho que dejaría Semedo  

Después de la salida de Dani Alves, todos los laterales por derecha que han pasado por el club han brillado por su ausencia. Semedo y Sergi Roberto han sido los últimos intrascendentes jugadores de banda que lo intentaron sin éxito. Ahora llegaría el turno de un Bellerín que tiene las condiciones técnicas y físicas para marcar diferencias. Además, se verá favorecido por un esquema de juego que pregona la proyección y el protagonismo de los laterales. ¿Se romperá definitivamente un embrujo que acumula 4 años?