El sustituto para Dembélé que puede llegar muy barato al Barça

El Barça tiene una llamada importante

El sustituto para Dembélé que puede llegar muy barato al Barça

Si bien al principio se negaba y se desmentía rotundamente, ahora ni el Barça ni Ousmane Dembélé se cierran las puertas a su posible divorcio. El Manchester United sigue insistiendo en él, y presiona para que acepten la última oferta que han hecho, que sería de una cesión con opción a compra. Josep María Bartomeu todavía no ha dado una respuesta definitiva, y tiene unos cuantos días de margen. Pero, a estas alturas, todo es posible.

Leo Messi es el primero que presiona para que le dejen salir, pero por mucho más dinero de esos 60 millones de euros que se dicen. Ronald Koeman tampoco lo ve descabellado, y más, viendo el nivel de Philippe Coutinho o Anssumane Fati, y las buenas sensaciones de Francisco Trincao. Y, ahora, han recibido la llamada de un futbolista, que se ha dejado querer. Se trata de Florian Thauvin, que estaría encantado de relevar al ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund.

Thauvin

A sus 27 años, quiere abandonar el Olympique de Marsella, donde es la gran estrella, junto a Dimitri Payet. No le importa que este curso vayan a disputar la Champions League, tras acabar segundos en Ligue 1, y se ha negado a renovar su contrato, que finaliza en 2021. Eso quiere decir que, si no le dejan irse ya, y a un precio muy asumible, pueden perderle gratis en 12 meses. Y, a sus 27 años, ya tiene a varios pretendientes tras él.

Formado en el Grenoble y en el Bastia, formó parte de la plantilla de la selección francesa que salió campeona en el Mundial sub 20, junto a otros como Paul Pogba, Lucas Digne, Alphonse Areola, Geoffrey Kondogbia… y tras eso se fue al Lille. Su buen hacer allí le llevó al Velodrome, antes de iniciar una aventura en la Premier League en el Newcastle United, donde fracasó, y regresó a Francia. Y allí sigue, siendo campeón del Mundial de Rusia en 2018.

El Barça le tiene en cuenta, y sabe que costaría cerca de 20 ‘kilos’. Una cantidad irrisoria por un jugador de su nivel, que suma dos tantos y dos asistencias en cinco choques esta campaña.

Ojo.