El tapado de Koeman a punto: el Barça lo deja atado para enero

El tapado de Koeman a punto: el Barça lo deja atado para enero

Los refuerzos siguen siendo la principal preocupación del holandés para el tramo final del curso

El F.C. Barcelona sigue dejando serias dudas al respecto al proyecto que actualmente se encuentra vigente, a la espera de las elecciones presidenciales que pueden cambiarlo todo tanto a corto como a largo plazo. El crédito de Ronald Koeman en el banquillo sigue siendo muy justo tras sus varias debacles en este inicio de temporada, con el técnico holandés como uno de los principales señalados de cara al futuro. Desde el banquillo siguen exigiendo refuerzos para la segunda mitad de la temporada, a pesar de que la mala situación económica del conjunto azulgrana complica seriamente sus posibilidades de visitar el mercado. El perfil de fichajes para los culés ha cambiado notablemente, con una operación muy avanzada para el mes de enero.

Uno de los grandes objetivos que tienen en la ciudad condal para el mes de enero es presuntamente Gianluca Busio. El joven centrocampista estadounidense ha conseguido brillar a sus 18 años en la MLS, a lo que habría que sumar que termina contrato este mismo mes de diciembre, lo que supondría su incorporación a coste cero durante el mercado invernal. Una operación que en primera instancia no le supondría un gran riesgo al F.C. Barcelona; apostando por un jugador de 18 años que apunta maneras en sus primeros pasos en el fútbol profesional. En el Camp Nou siguen teniendo muy presente que dejaron escapar el fichaje de Alphonso Davies, algo que parece que no están dispuestos a permitir en este caso tratándose también de una joven promesa de la MLS.

Busio Barça

La salida de Riqui Puig allanaría más si cabe la llegada del futbolista norteamericano, con el canterano azulgrana cada vez más cerca de terminar recalando en el A.C. Milán tras las palabras de Ronald Koeman en las que le tachaba de poco profesional en los entrenamientos. Sangre nueva para la sala de máquinas azulgrana que actualmente salvo Frenkie De Jong se encuentra preocupantemente envejecida con Sergio Busquets y Miralem Pjanic superando ambos los 30 años. Una apuesta de la junta directiva en funciones que no supondría ningún desembolso para las mermadas arcas del club.

El fichaje de Gianluca Busio por el F.C. Barcelona sigue cogiendo fuerza con apenas unas semanas para conocer el desenlace de la operación que manejan desde el Camp Nou, teniendo en cuenta que este mismo mes termina contrato con el Sporting Kansas City. Una nueva perla que brilla en la MLS y que desea dar el salto a Europa de la mano de un grande; con el conjunto azulgrana dispuesto a darle una oportunidad de quedarse en su primera plantilla para la segunda mitad de la temporada. Una apuesta importante de cara al futuro, que veremos como encaja en los planes de Ronald Koeman para el tramo clave del curso en el que el holandés se juega además su continuidad.