El tapado de Simeone para verano es un crack y juega en la Liga

Un cambio interesante para los colchoneros.

El tapado de Simeone para verano es un crack y juega en la Liga

Diego Simeone ha encontrado una plantilla con la capacidad suficiente para aspirar a LaLiga, ubicándose por primera vez por encima del Real Madrid y el Barcelona. A pesar del liderato en el campeonato local, el Cholo ve muy cerca la salida de uno de sus defensores insignia, por ende, ya tiene analizado a un sustituto que puede darle un salto de calidad a una zaga que ya es bastante sólida.

Diego Simeone

En principio, el jugador que tendría sus días contados en el Atlético de Madrid sería José María Giménez. El discípulo de Diego Godín se ha convertido en un referente de la defensa, sin embargo, ya habría llamado la atención de varios equipos de la Premier League. En ese sentido, y aunque tenga contrato hasta el 2023, su marcha sería inminente para el próximo verano. Para suplirlo, el punto de mira estaría en el Sevilla.

Así pues, el tapado de Simeone para el curso 2021-22 sería Jules Koundé. El descubrimiento de Monchi ha llenado los ojos al cuerpo técnico del Atlético de Madrid, ya que le ven mucho margen de mejora y una capacidad táctica muy interesante a sus 22 años de edad. Además, demostró que cuenta con una adaptación muy rápida, pues no le pesó en lo más mínimo el trascendental cambio del Girondins de Burdeos hacia el cuadro nervionense.

Se pudo conocer que la dirigencia del Sevilla por pedido de Julen Lopetegui haría todo lo posible para retener al jugador al menos por una campaña más. La motivación de que el proyecto va en ascenso sería el récord de mayor porcentaje de victorias en la historia del conjunto blanquirrojo recién alcanzado. De una u otra forma, si el plan para convencer al parisino de quedarse falla, su precio estaría cercano a los 40 millones de euros.

Diego Simeone

Simeone tiene doble rivalidad inglesa

Simeone no solo tendría que lidiar con la Premier League ante la posibilidad de perder a Josema Giménez, sino que para el fichaje de Koundé le habría aparecido un nuevo contendiente, se trataría del Manchester United; club que ha renacido en los últimos partidos con una seguidilla de buenos resultados. La próxima temporada de los colchoneros tendrá cambios inexorables en la defensa, promovidos desde la ciudad de Mánchester.