El tapado no es Dest: el otro holandés para el lateral del Barça

A Ronald Koeman también le gusta mucho

El tapado no es Dest: el otro holandés para el lateral del Barça

El Barça sigue buscando nuevos efectivos para el lateral derecho, y el favorito, como todos sabemos, es Sergiño Dest. A sus 19 años, su gran desempeño en el Ajax de Ámsterdam le ha servido para colarse en la agenda, si bien está realmente complicado. Más que nada, porque el Bayern de Múnich también está sumamente interesado en él, y parece que es el que lidera la carrera y tiene toda la ventaja. Algo que ha llevado a Ronald Koeman a pensar en otro nombre.

Porque, de nuevo, se quedará con la miel en los labios con el internacional con la selección de Estados Unidos. Ya le intentó reclutar para la selección holandesa, pero n fue capaz. No obstante, eso le permitió dar la oportunidad a otro futbolista que rápidamente le convenció y se ganó su confianza. Su nombre es Denzel Dumfries, y ya le colocó en la agenda al poco tiempo de llegar al club. Porque resulta de su completo agrado.

Dumfries

A sus 24 años, no solo es indiscutible en la ‘orange’, si no que se ha convertido en el capitán del PSV Eindhoven. Allí, llegó en verano de 2018, procedente del SC Herenveen, y apenas dos años le han bastado para consagrarse, lo que habla de su madurez y de su personalidad. Antes, había militado en otro equipo de la Eredivise, como es el Sparta de Rotterdam, del que es canterano. Destaca por su corpulencia, su potencia y su altura, 189 centímetros.

Defensivamente, es incluso mejor que Dest, pues no deja de ser un central reconvertido. Y a la hora de atacar también es bastante incisivo y peligroso, gracias a sus precisos centros, a su velocidad y a su potencia. El precio de la operación rondaría los 10-15 millones de euros, lo que le convierte en una opción bastante asumible, y más, teniendo en cuenta lo que el Wolverhampton Wanderers pagará para llevarse a Nelson Semedo.

Dumfries, pues, es uno de los preferidos de Josep María Bartomeu para el Barça, si bien ni mucho menos es una prioridad. Habrá que ver como se soluciona todo esto.

En la nevera está.