El tapado que Simeone pide para el Atlético cuesta menos de 20 kilos
Un delantero que tiene mucho futuro.
Diego Simeone tendría un delantero tapado para cambiarle la cara al ataque del Atlético de Madrid en la temporada 2021-22. Lo mejor de todo para la dirigencia es que su precio de mercado sería mucho menor a las opciones que se estaban manejando hasta hace semanas. Asimismo, en caso de concretarse, representaría un mensaje claro de salida para el resto de futbolistas en ofensiva.

La falta de poder ofensivo le ha pasado factura al equipo de Simeone en el tramo final de la campaña, provocando que la enorme ventaja frente a sus competidores más cercanos desapareciera. Por ello, el cuerpo técnico Atlético buscaría evitar que esta situación se repita con la incorporación del delantero sorpresa de LaLiga, que no es otro más que Rafa Mir.
El desempeño de Rafa Mir en su préstamo con el Huesca es para enmarcar, utilizando cada uno de sus recursos de finalización para acumular hasta ahora 15 goles en 31 partidos disputados. Algo que ha mantenido a flote a su equipo fuera de los puestos de descenso. Junto a esto, a Simeone le agrada el biotipo del goleador, ya que mide 1,91 metros y es dúctil con la pelota en los pies.

Así, el factor que termina haciendo de Rafa Mir una apuesta redonda sería su precio de 20 millones de euros; cantidad por la que está dispuesto a vender el Wolverhampton. Su contrato con los ingleses vence en el 2022, de manera que el escenario es propicio para la salida durante el siguiente mercado de verano.
Simeone no está solo en la carrera por Rafa Mir
Al ser un delantero de bajo precio, joven y con un gran rendimiento, no es de extrañar que Simeone no sea el único interesado. Por lo tanto, en la carrera para fichar a Rafa Mir están equipos tanto de LaLiga como de la Premier League. Hasta ahora, la lista de pretendientes del originario de Murcia estaría conformada por el Sevilla, Valencia y Real Betis. Igualmente, desde Inglaterra trasciende el interés del Arsenal, West Ham y Everton. Todo indica que el cambio de aires del goleador es inminente después de la siguiente ventana de pases. ¿Qué opinarán Luis Suárez y João Félix del interés colchonero?