El United cierra el acuerdo con el club español: llega en enero

El United cierra el acuerdo con el club español: llega en enero

LaLiga disfrutará de una de las joyas de la Premier League

Parece que tan solo falta la confirmación oficial. El Manchester United y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para la cesión, hasta final de temporada, de una de las eternas promesas del fútbol inglés: Jesse Lingard. El extremo diestro, nacido en Warrington hace 27 años, lleva ya varias temporadas sin demostrar ser el jugador que muchos creyeron que sería y tanto su club como él mismo han decidido poner punto y final a esta etapa.

Lingard llegará cedido a una Real Sociedad que necesita más fondo de armario s quiere poder competir tanto en LaLiga como en la Europa League con ciertas garantías. Es cierto que en la competición europea se juega la vida el próximo jueves y que de no ganar en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles dirá adiós a Europa, pero la intención txuri urdin es salir victorioso de allí y pasar a las eliminatorias del torneo continental que se disputaran a partir del mes de febrero.

Si el acuerdo con el Manchester United se termina cerrando en los próximos días (faltan tan solo unos flecos que no deberían ser impedimento alguno) el jugador llegaría a San Sebastián a primeros de enero para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil y tratar de reorientar una carrera deportiva que le está llevando directo a ese nada deseado listado de jugadores: el de los futbolistas que parecían que iban a ser top y fueron chof.

Lingard

Con la llegada de Lingard se sumaría un jugador rápido y con capacidad goleadora a una competición que está muy necesitada de goles (no se tardaba tanto en alcanzar los 100 goles desde el año 1989). Además, la Real Sociedad es, hasta el momento, el equipo que más goles marca, algo que no había sucedido nunca, ni tan siquiera a comienzos de los años 80, cuando la Real Sociedad levantó dos títulos de Liga (1981 y 1982). Por tanto, el fichaje de Lingard podría poner más picante a LaLiga y complicar muy mucho a Real Madrid y Barcelona hacerse con el título de Liga por primera vez desde el año 2014.