El vestuario del Barça suelta la bomba que destroza a Ronald Koeman

El vestuario del Barça suelta la bomba que destroza a Ronald Koeman

No tiene posibilidad de respuesta

En el Barça se ha instaurado un pesimismo evidente, y que no tiene buena pinta en absoluto. Porque los propios jugadores están tremendamente decepcionados por como están yendo las cosas hasta la fecha, y creen que esta temporada será incluso peor que en la anterior. Y es que, en la pasada, a pesar del cambio de entrenador en enero, al menos compitieron por La Liga Santander hasta el final. Ahora, en cambio, la dan por perdida completamente.

Ronald Koeman no ha dado con la tecla, y están a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y pocos creen que puedan darle la vuelta a la tortilla, con resultados tan decepcionantes como la derrota contra el Cádiz en la última jornada. Y en Champions League, parece complicado imaginarse un desastre peor que la humillación que sufrieron en cuartos de final por el Bayern de Múnich, cayendo por un resultado de ocho a dos.

Bayern-Barça

Pero puede serlo. La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo ya les dio un serio correctivo, venciendo por cero a tres en el Camp Nou, y clasificándose como primeros de grupo. Es decir, que Leo Messi, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y compañía tendrán que ver el sorteo estando en el bombo 2, lo que les obliga a jugar contra un rival muy duro. La posibilidad de volver a verse las caras con el conjunto bávaro está vigente, o contra otros como el Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola.

El Chelsea de Frank Lampard y el Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland son los dos rivales, a priori, más asumibles. Pero en el vestuario del Barça no tienen dudas, y han hablado bien alto y claro. Y creen que, toque quien les toque, a día de hoy no pueden competir contra ellos, viendo el bajo momento de forma en el que se encuentran. Es decir, que se dan, automáticamente, por eliminados a las primeras de cambio, algo que sería histórico.

La última vez que eso ocurrió fue en la temporada 2006/2007, en la que defendían el trono, tras granar ‘la Orejona’ ante el Arsenal. Y su verdugo fueron los de Anfield.

Ahora, la historia puede repetirse.