El West Ham insiste en Raphinha y el Barça está atento al Everton

El West Ham insiste en Raphinha y el Barça está atento al Everton

El brasileño tiene una cláusula de rescisión asequible si el Leeds United desciende

Uno de los nombres que más tiempo lleva sonando para incorporarse al F.C. Barcelona este verano es el de Raphael Dias Belloli, conocido futbolísticamente como 'Raphinha'. El brasileño es una de las opciones favoritas para sustituir a Adama Traore, quien volverá al Wolves tras su cesión. 

Natural de Porto Alegre, Raphinha llegó al Leeds United en 2020 por poco más de 18 millones de euros. Con contrato hasta 2024, el club lo ha tasado en 60 millones, aunque tiene una cláusula de 25 millones de euros si el Leeds desciende a la Championship, la Segunda División del fútbol inglés. 

rapinha

El pasado verano el West Ham intentó fichar al brasileño, aunque no alcanzaron las pretensiones del Leeds. The Sun asegura que David Moyes está muy interesado en el jugador y que harán una segunda oferta por él, aunque son conscientes que el Barça es la opción preferida del futbolista. 

Tanto el conjunto londinense como el español están muy pendientes del Everton, equipo que marca el descenso en la Premier League, ya que el conjunto azulgrana espera el descenso del Leeds para poder ejercer la cláusula del brasileño. 

A sus 25 años de edad, Raphinha se ha convertido en la estrella del equipo, encontrando su mejor nivel durante el tiempo que Marcelo Bielsa estuvo en el banquillo de Elland Road. El brasileño ha disputado 32 partidos esta temporada, marcando 10 goles y repartiendo tres asistencias. Fue en octubre del año pasado, con Bielsa en el Leeds, cuando Tite lo convocó con la selección de Brasil, con la que ha jugado un total de siete encuentros y ha marcado tres goles. 

El brasileño es un futbolista que, a priori, no casa muy bien con la forma de jugar de Xavi Hernández, más bien todo lo contrario. Raphinha destaca a campo abierto por su uno contra uno y su desborde, algo que también le falta a la plantilla del Barça. De momento toca esperar al desenlace de la Premier League para conocer si el Leeds United desciende y se activa la cláusula que tiene el jugador para ese supuesto, ya que de otra forma parece complicado que el F.C. Barcelona pueda pagar el precio de tasación del de Porto Alegre. 

Rapinha