Elige al Manchester City de Pep Guardiola: el Barça se queda sin un crack

Elige al Manchester City de Pep Guardiola: el Barça se queda sin un crack

Messi se va de manos vacías

Estos últimos meses Rodrigo Bentancur había sido insistentemente vinculado con el Barça. El centrocampista uruguayo, de apenas 22 años, no está del todo satisfecho con los minutos de los que goza actualmente en la Juventus de Turín, donde no es más que un mero suplente, y había pedido a su agente que escuchara ofertas, siempre y cuando le garantizaran más oportunidades.

Para Maurizio Sarri, está claramente por detrás de Blaise Matuidi, Sami Khedira y Miralem Pjanic, y a la par con Aaron Ramsey, Emre Can o Adrien Rabiot. Mucha competencia para solo tres puestos, por lo que es prácticamente imposible jugar con regularidad. El ex de Boca Juniors, que destaca por su salida de balón y su clase, necesita mucho más.

Su representante poco tardó en ofrecerle a alguno de los mejores equipos del planeta, como, por ejemplo, el Barça. Allí, sabe que Carles Aleñá, Arturo Vidal o Ivan Rakitic tienen pie y medio fuera del club, y estaría encantado de coger su relevo. El charrúa venía avalado por su compatriota, Luis Suárez, y se valoraba su nivel, su proyección, su talento y su polivalencia, que le permite también actuar como pivote defensivo.

Una posición para la que Sergio Busquets no tiene relevo. Y todo, a un precio asumible, de, como mucho, unos 40 millones de euros. En el Camp Nou valoraban muy seriamente hacer una oferta por él en los próximos meses, incluso este mismo mercado invernal, pero todo dependía de si concretaba unas cuantas salidas. Pero todo apunta a que será el Manchester City el ganador de la puja.

Pep Guardiola ha sido el más rápido y ya ha contactado con Bentancur y con la ‘Vecchia Signora’ para llevarse el gato al agua. Allí, competiría por un puesto con Rodrigo Hernández, pues Fernandinho ha sido retrasado a la posición de central y, a sus 34 años, vive sus últimos meses como jugador ‘skyblue’.

En el Etihad Stadium celebran la victoria.