¡Elige a Messi! Deja tirado a Florentino Pérez y Zidane por el Barça

¡Elige a Messi! Deja tirado a Florentino Pérez y Zidane por el Barça

Un crack planta al Real Madrid

Tanto Real Madrid como Barça siguen muy de cerca, y desde hace mucho tiempo, a Julian Weigl, jugador del Borussia Dortmund, y que también figura en la agenda de Chelsea, Bayern de Múnich, Manchester City y Paris Saint-Germain. Manejan muy buenos informes desde que irrumpió con fuerza en el Signal Iduna Park, en el año 2015, cuando lo ficharon por apenas unos tres millones de euros desde el 1860 Múnich.

Jugando como pivote defensivo, enamoró a todos por su inteligencia, sus capacidades físicas, su inteligencia y su facilidad para recuperar balones y distribuir, bien jugando en corto o en balones largos. En Alemania se rindieron a él y no tardaron en compararle con Sergio Busquets. El problema es que, con el paso de las temporadas, se fue estancando, mientras que las lesiones se cebaron con él.

De hecho, el curso pasado fue suplente, por detrás de Axel Witsel y de Thomas Delaney. Un sitio que ha recuperado esta campaña, en la que ha ofrecido un notable nivel. A sus 24 años, aún es joven y tiene experiencia, y ya ha mostrado su predisposición a cambiar de aires, en busca de un nuevo desafío, en un club donde pueda ganar títulos. 

Y puede dejar el BVB por una cantidad realmente asumible, ya que su contrato expira en 2021, y por el momento no piensa en renovar. Florentino Pérez ya habría contactado con su entorno, para hacerle llegar su interés en llevárselo en verano, para competir por un puesto con Casemiro. Y estaba dispuesto a pagar hasta 35 millones de euros por él, una apuesta importante.

Sin embargo, Weigl es mucho más partidario de irse con Leo Messi. En el Camp Nou, ve muchas más posibilidades de ser importante, ya que Sergio Busquets está en un declive deportivo evidente, y ya ha entrado en la treintena.

Ojo.