Elige a Neymar: el crack que rechaza al Real Madrid y firma por el PSG
Jugará en el Parque de los Príncipes
El Real Madrid era uno de los equipos que no perdía de vista a Lucas Paquetá, una de las grandes promesas del futbol brasileño. Compartió vestuario con Vinicius Junior, del que es íntimo amigo, y los ojeadores blancos también le hicieron un seguimiento exhaustivo cuando aún militaba en el Flamengo, donde era la gran estrella. Pero aún se le veía algo ‘verde’.
Por eso, no se interpusieron en su contratación, cuando decidió marcharse al Milan el pasado mes de enero, a cambio de una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Y allí rápidamente se hizo un hueco en el once inicial, siendo el cerebro del equipo, y el encargado de poner la magia y el talento. Junto a Krzysztof Piatek y Suso, fue la gran estrella.
En San Siro estaban ilusionadísimos con su nuevo fichaje y ya se atrevían a compararle con el mítico Kaká. Pero desde entonces, todo ha ido de mal en peor. Porque tras ganar la Copa América con su selección, el internacional ‘canarinho’ no ha estado a su mejor nivel, y ha sufrido de varias molestias físicas. Y el rendimiento del equipo ‘rossonero’ ha ido de mal en peor.
Fueron castigados sin competiciones europeas, y esta campaña ocupan una decepcionante decimocuarta posición. Este fin de semana, Paquetá tocó fondo, después de ser goleados por el Atalanta, que les endosó un doloroso cinco a cero. Tiene decidido marcharse a un equipo con más aspiraciones, para no arruinar su progresión, pues solo tiene 22 años.
Florentino Pérez ya tenía la caña preparada, pero todo hace indicar que su destino final será el Paris Saint-Germain. Allí, coincidirá con Neymar Junior, con el que ha hecho muy buenas migas en la selección, y con otros compatriotas como Marquinhos o Thiago Silva.
En el Parque de los Príncipes ya preparan una tentativa de 50 ‘kilos’.