¡Elige a Zidane! No quiere saber nada del Barça de Quique Setién

¡Elige a Zidane! No quiere saber nada del Barça de Quique Setién

El Real Madrid acogerá a un galáctico

Lautaro Martínez sabe que su futuro no cambia a pesar de la destitución de Ernesto Valverde. Porque en el Barça siguen firmes en su idea de ir a por Neymar Junior, por petición expresa de Leo Messi, acatada por Quique Setién, el nuevo técnico, lo que deja sin hueco al crack del Inter de Milán. Pero no hay problema, pues opciones de futuro para cambiar de aires tiene de sobra.

No son pocos los equipos que se han interesado en un jugador que, a sus 22 años, se ha convertido en la gran estrella de su equipo, que pelea por el título de la Serie A con la Juventus de Turín y la Lazio, después de muchas temporadas en tierra de nadie. 15 goles y tres asistencias lleva el internacional argentino entre todas las competiciones, unas muy buenas cifras.

Su nivel, su edad y su proyección ya son tres motivos de peso para justificar el interés que hay por él, pero es que a eso se le suma su precio, completamente irrisoria. Porque en su contrato posee una cláusula de rescisión de apenas 110 millones de euros, que no asusta a nadie. Chelsea, Manchester City, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich… todos han contactado con su agente. 

Pero es el Real Madrid el que más gusta a Lautaro. Porque cree que es el mejor paso en su carrera, irse a un club que le garantiza un buen sueldo y pelear por títulos todos los años. Además, Florentino Pérez le ha transmitido que será importante en los planes de Zinedine Zidane, que está dispuesto a modificar el sistema. Así se ha visto en las últimas semanas.

Del habitual 4-3-3 ha pasado a un 4-3-1-2, con dos arietes, que le permitiría juntar a Karim Benzema y a Martínez, que se siente mucho más cómodo con otro ariete a su lado. Así se ha podido comprobar este curso, formando un gran tándem con Romelu Lukaku en el Giusseppe Meazza.

Antonio Conte suda frío.