Elige a Zidane: el Real Madrid tiene nuevo atacante (y juega en España)

Y no creerás el nombre

Samuel Chukwueze se ha ganado, por méritos propios, ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la Liga Santander, y una de las promesas con mayor potencial de todo el panorama europeo. A sus escasos 20 años, el curso pasado ya fue capaz de echarse el peso de todo un Villarreal a la espalda y ser el líder ofensivo del equipo, lo que habla de su madurez.

El nigeriano llegó desde su país natal a España una vez cumplió la mayoría de edad, y, desde entonces, su progresión ha sido imparable. Pasó por el Juvenil A y por el filial antes de asentarse en el primer equipo, donde no tardó en dejar huella, gracias a su velocidad, su potencia, su habilidad, su verticalidad y su gran golpeo de balón con las dos piernas, aunque es zurdo.

Esta temporada sigue con sus buenos números, y ya ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias. Está formando un gran ataque junto a Karl Toko Ekambi y Gerard Moreno, que se están beneficiando de su calidad. Y, lógicamente, poco han tardado las mejores escuadras del Mundo en echarle el ojo, como es el caso del Arsenal, el Manchester United, el Milan o el Olympique de Lyon. 

Pero el sueño de Chukwueze es seguir en España, donde se siente muy a gusto, y para jugar en un club grande, disputando la Champions League. En este sentido, su destino predilecto siempre ha sido el Real Madrid, que sabe que busca un atacante para la banda derecha, donde normalmente se desenvuelve. El problema es que su cláusula de rescisión está situada en unos disuasorios 100 millones de euros.

Una cantidad que Florentino Pérez no está dispuesto a pagar, ni a acercarse. Deberán negociar y jugadores como Lucas Vázquez o Álvaro Odriozola podrían ser parte de la operación.

‘Samu’ se acerca a Valdebebas.