O ellos o yo: Zidane impone la salida de cuatro cracks del Real Madrid

O ellos o yo: Zidane impone la salida de cuatro cracks del Real Madrid

Florentino Pérez acepta

Zinedine Zidane se aplica la máxima. Antes de entrar, hay que dejar salir. Porque, ahora mismo, en el Real Madrid no cabe ni un alfiler, y cuentan con las 25 fichas profesionales ocupadas, a las que hay que sumar a Rodrygo Goes, con ficha del Castilla, pero en dinámica del primer equipo. Si quieren traer a alguien, habrá que hacer hueco como sea.

Por esa razón, Florentino Pérez ya maneja una lista con varios nombres que han sido señalados como transferibles por el entrenador francés. Comenzando, como no, por el de Mariano Díaz, el caso más claro. Ya se intentó su salida en verano, pero fue el propio futbolista el que deseó quedarse, aunque a sabiendas de que no iba a disponer de minutos.

Ahora, esperan que se haya replanteado la situación y acepte su fuga. Su cesión al Espanyol está apalabrada. Otro que se puede ir cedido a Cornellá, o al Getafe, es Brahim Díaz, que sorprendió a todos al final de la pasada campaña con su nivel, pero se ha quedado sin hueco. Apenas lleva un cuarto de hora disputado, y, a sus 20 años, necesita jugar más para no estancarse.

Tampoco ha jugado mucho Isco Alarcón, que solo tiene a sus espaldas 185 minutos, repartidos en cinco encuentros. Se ha quedado sin hueco y con su marcha confían en hacer caja, pues aún tiene buen cartel. Bien sea por lesiones o por decisión técnica, la realidad es que ‘Zizou’ ha decidido prescindir de él y le ha colocado la pegatina de transferible.

Como a Gareth Bale, que también ha pedido salir. En este caso, su relación profesional es nefasta y están ante una de las últimas oportunidades para sacar tejada con su marcha. Su rendimiento ha mejorado notablemente, eso es cierto, pero sigue sin adaptarse y su comportamiento dista mucho de lo esperado.

Ya hay planes.