En el Barça tienen a un nuevo candidato para suplir a Jordi Alba

En el Barça tienen a un nuevo candidato para suplir a Jordi Alba

Otro lateral zurdo se ha ofrecido

Alex Telles sonó para reforzar a varios de los mejores clubes del continente en el pasado verano. Venía de protagonizar un curso para enmarcar en las filas del Oporto, en el que ya llevaba varios años, y se le había quedado muy pequeño. Pero al final acabó firmando por el Manchester United, que pagó 15 millones de euros por sus servicios, y donde esperaba ser titular indiscutible. No obstante, no ha sido así, ni por asomo, pues apenas ha tenido minutos.

Su llegada coincidió con la recuperación de Luke Shaw, que ha estado a un nivel soberbio, siendo también un fijo en la selección inglesa. Y ese ha sido el gran problema del ex de Galatasaray, Inter de Milán y Gremio de Porto Alegre, que, cuando ha tenido que saltar al césped, no lo ha hecho mal. Pero tampoco se ha adaptado del todo a su vida en la Premier League, y por ese motivo, piensa muy seriamente en la posibilidad de hacer las maletas nuevamente.

Telles

A sus 28 años, en el pasado sonaba con fuerza para reforzar al Real Madrid y al Barça, y allí es donde ha llamado. Y Joan Laporta ha tenido muy en cuenta su ofrecimiento, pues le valora como una posibilidad muy atractiva para ser el relevo de Jordi Alba. Sobretodo, teniendo en cuenta que no ocuparía plaza de extracomunitario, al poseer la nacionalidad italiana, y que su precio sería bastante reducido. Porque bastaría con una inversión cercana a los 10 ‘kilos’.

El internacional brasileño tampoco cobraría ninguna barbaridad, y aportaría una tremenda experiencia. Pero habrá que ver cual es la respuesta que dan Leo Messi y Ronald Koeman, en especial, este último, que parece haber quedado convencido con Alejandro Balde, joven talento de La Masía. Al fin y al cabo, Telles, en caso de aterrizar en el Camp Nou, no tendría más que un rol secundario, siendo el suplente de Jordi Alba, como lo ha sido Junior Firpo hasta su venta.

El destino más probable para el sudamericano, por lo tanto, ahora es la AS Roma a la que dirige José Mourinho.

No es mala opción.