Endrick en Valdebebas: Vinicius no basta, París y Londres exigen más

Endrick en Valdebebas: Vinicius no basta, París y Londres exigen más

El crack de Palmeiras se complica y su transferencia puede casi doblar la del actual crack del Madrid y Brasil

El gran crack que parece será en el futuro inmediato Endrick ya lo es en próximos mercados de fichajes abiertos en Europa, porque su precio de salida, absolutamente insólito para alguien de su edad -recordemos que solo tiene 16 año-, hace que la pelea por el llamado nuevo Pelé se recrudezca entre algunas de le economías más poderosas del mundo, con Real Madrid, Chelsea, PSG e incluso Manchester City peleando por el jugador. Es más, de su visita a Valdebebas sale un asunto clave: será más caro que Vinicius Júnior.

El Madrid, que recibirá en estos días al joven crack y a su padre en las instalaciones del club en la capital de España, quería plantear con el futbolista del Verdão un plan similar al que llevó a cabo de Vinicius, por valor de 45 millones de euros, incluso con Rodrygo Goes, que costó lo mismo, o Reinier, que supuso un desembolso de 30 millones, pero la precocidad y los tres goles como profesional del jovencísimo talento lo cambian todo.

Endrick

También lo hacen las apuestas millonarias provenientes de Londres y París, que, según las últimas estimaciones, elevan la cifra ya hasta los 80 millones de euros de gasto por el delantero, lo que supone ya una inversión astronómica por cualquier jugador de fútbol, sea de la edad que sea. Y eso, por un jugador tan joven, hace que incluso Florentino Pérez se lo piense, ya que hablamos de un activo que estará inactivo hasta sus 18 años y que es toda una incógnita en su adaptación a Europa.

Endrick pasa por tener un talento enorme, con una potencia tremenda, sin embargo a diferencia de Vini o Neymar, su parcela del campo es la de 9 con vocación de 10, lo que obliga a un cuerpeo intenso y acentuado con los defensas, que en Europa le exigirán muchísimo más que en Brasil. Es verdad que el chaval es corpulento, pero solo mide 173 centímetros y con esa estatura son pocos los privilegiados que consiguen convertirse en cracks mundiales en las mejores ligas europeas -léase, Messi, Foden, Pedri, Gavi, etcétera- y todo ello suma para la duda. Eso sí, no hay margen: Palmeiras y el jugador y su entorno exigen una apuesta en firme por la vía rápida. La pregunta en su visita a Madrid es clara ¿qué hacer?