Enésimo triunfo de Florentino, el recambio de Modric ya está en Madrid

Enésimo triunfo de Florentino, el recambio de Modric ya está en Madrid

El presidente vuelve a dejar constancia de su pericia para incorporar jugadores

La temporada del Real Madrid está dejando muy buenas sensaciones de cara al tramo más importante de la campaña y una gran parte de ello tiene que ver con los fichajes que acometió Florentino Pérez en el último mercado veraniego. Es cierto que, de los recién llegados, solamente David Alaba ha logrado hacerse con un hueco indiscutible en el esquema titular de Carlo Ancelotti, pero Eduardo Camavinga también ha dejado unas prestaciones que invitan al optimismo más absoluto en el proyecto blanco.

El futbolista llegó a Madrid en el último suspiro del mercado veraniego a cambio de 30 millones, una ofensiva que sorprendió altamente al PSG ya que Nasser Al-Khelaifi era el otro gran interesado en sellar el fichaje del galo. No obstante, fue Florentino el que se adelantó en esa puja por el jugador y solamente cuatro meses después los blancos ya pueden presumir de haber cerrado uno de los traspasos más eficientes de cara al presente y, sobre todo, al futuro.

Modric

Y es que la avanzada edad de Luka Modric precisa la presencia en el club de un futbolista que pueda tomar su testigo cuando el centrocampista croata se marche de la entidad blanca. Es cierto que el rol de Camavinga en el equipo, hasta el momento, está siendo secundario, pero las cualidades futbolísticas mostradas en este primer tramo de la campaña dejan entrever que Florentino no tendrá que otear el mercado para buscar ese relevo de garantías para el mago de Zadar, un recambio que ya tiene en Madrid.

Sus aptitudes sobre el césped son muy similares a las del croata, visión de juego, calidad técnica y un gran golpeo de balón, algo que, sumado a que aún tiene 19 años y a que su compromiso con el equipo es tanto defensivo como ofensivo, sitúan a Camavinga como uno de los pilares del proyecto que se está gestando en el Real Madrid.

Además, el francés, que tiene contrato en Chamartín hasta 2027, puede desempeñar labores en el doble pivote como una alternativa a Carlos Henrique Casemiro, como ya demostró recientemente en el choque liguero frente al Athletic de Bilbao. Es decir, su polivalencia ensalza aún más su importancia en la plantilla blanca y por ello Florentino no tendrá la necesidad de realizar un gran desembolso el próximo verano si finalmente Modric abandona el club.