Enganchada en el Barça: un crack se niega a irse (y se las tiene con Messi)

El argentino lo quiere echar

Enganchada en el Barça: un crack se niega a irse (y se las tiene con Messi)

Rafinha Alcántara trastoca los planes del Barça. El menor de los Alcántara era uno de los elegidos para hacer las maletas y dejar hueco en la plantilla y dinero en las arcas. No tenía espacio ni iba a disfrutar de continuidad, por lo que su marcha se daba por hecha, y ofertas no le faltaban. Pero, a última hora, se niega a irse del club.

El acuerdo con el Valencia era total. Marcelino García Toral le consideraba fundamental para su proyecto y pedía su incorporación, que podría costar unos 20 millones de euros. Una opción seductora para todos, pues el club ‘ché’ se llevaba a un gran jugador, aunque lastrado por las lesiones, el cuadro culé de desprendía de un descarte y recaudaba fondos y el jugador encontraba un destino atractivo, donde podría ser importante y disputar la Champions League.

Pero, cuando ya estaba todo acordado, el hispano-brasileño se niega a irse. El motivo es meramente económico. Él y sus agentes no han logrado llegar a un acuerdo con los de Mestalla para su nuevo contrato y las negociaciones, ahora mismo, se encuentran más paralizadas que nunca. Las posibilidades de que acabe jugando en el río Turia, por tanto, son remotas.

Rafinha se ha replanteado su decisión y no ve con malos ojos seguir en el Camp Nou. Cree que, con las posibles salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, y si finalmente no acaba llegando un ‘9’ suplente de Luis Suárez y Abel Ruiz sale cedido, podría gozar de oportunidades, pues en la pretemporada ha dejado buenas sensaciones a Ernesto Valverde.

A última hora de la noche de ayer, la Fiorentina también contactó con Alcántara que, por ahora, tiene previsto seguir en la ciudad condal. Una idea que horripila a Messi, que quiere perder de vista cuanto antes a un futbolista que se pasa más tiempo en el hospital que en el césped. 

Lo quiere echar a patadas.