Un equipo de España quiere a James Rodríguez en enero (y no es el Atlético)
Tiene un nuevo pretendiente en La Liga Santander
Se ha hablado mucho de las opciones de salir de James Rodríguez en el próximo mercado de invierno, ya que Zinedine Zidane no cuenta con él para la segunda parte de la temporada. El futbolista colombiano quedó sentenciado tras la derrota ante el Mallorca y parece que no hay redención posible esta vez. Su actitud muy cercana a la de Gareth Bale ha enfadado a la directiva y a la afición madridista y además Isco Alarcón comienza a asomar de nuevo.
Por ello, a James Rodríguez ya le han comunicado que le están buscando equipo. El mediapunta cafetera tiene opciones en el extranjero y también en España, donde Diego Pablo Simeone sigue queriendo tenerlo en su equipo, aunque eso parezca bastante fútbol ficción desde hace meses.
No obstante, en enero podría salir James Rodríguez a otro equipo de la liga española como cedido hasta final de temporada. Florentino Pérez no quiere malvenderlo en el mercado de invierno y prefiere mantenerlo en forma y si puede ser que se luzca para luego venderlo a buen precio en verano. Por ello, hay una opción que gusta bastante al presidente del Real Madrid.
El agente del colombiano, Jorge Mendes, le ha propuesto al máximo mandatario madridista la opción de que James Rodríguez acabe la temporada en el Valencia, donde tendría galones y podría sacar su mejor versión al lado de un Dani Parejo que necesita un jugador de un talento similar al suyo cerca para poder llevar de nuevo al conjunto valencianista a la Champions League. Actualmente los hombres de Albert Celades están a tres puntos de esos puestos de privilegios y el equipo va para arriba algo que podría beneficiar para la llegada y adaptación de un James Rodríguez que puede ser un activo muy potente para un conjunto que lucha por competiciones europeas.