Era el protegido de Mourinho en el Madrid: ahora juega ¡en este club!

Era el protegido de Mourinho en el Madrid: ahora juega ¡en este club!

Era uno de los mimados del luso

José Mourinho tenía varios protegidos en el Real Madrid, y creó dos bandos: los que estaban de su lado, Xabi Alonso o Álvaro Arbeloa, o los que estaban en su contra. Y ahí se incluían Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo… pero también hay que reconocer lo bueno que hizo, además de los títulos, pues dio la oportunidad de debutar a varios canteranos. Nacho Fernández, Álvaro Morata y Denis Cheryshev son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, su favorito era otro. Y había hablado maravillas a Florentino Pérez de otra joven perla a la que veía un gran potencial, y que no tendría ningún problema para triunfar allí donde fuera. Pero claramente se equivocó, pues ya nadie se acuerda de José Rodríguez, e incluso hay gente que ni siquiera le conoce. Algo lógico, ya que hace tiempo que salió de la escena. Aunque en Don Balón vamos a recordar su figura, pues estuvo de moda, tras marcar con el primer equipo, siendo todavía juvenil.

Jose Rodriguez

El problema es que ‘The Special One’ se fue poco después, y su sucesor, Carlo Ancelotti, no contó con él. Se tuvo que quedar en el Castilla, esperando una oportunidad que no llegó, motivo por el que se fue a préstamo al Deportivo de la Coruña. De allí, firmó libre por el Galatasaray, antes de ser traspasado al Mainz 05, comenzando su aventura por la Bundesliga. Pero no tardó en regresar a La Liga Santander, para recalar en el Málaga.

Cuando acabó su cesión en el conjunto andaluz, se fue al Maccabi Tel Aviv, y al Fortuna Sittard de la Eredivise. Hasta que regresó libre a La Rosaleda, en La Liga SmartBank, donde también jugó defendiendo los colores del Fuenlabrada. Así hasta que hace unos meses, concretamente el pasado septiembre, finalizó su vínculo y se marchó a Israel, para jugar en el Maccabi Haifa, donde ha sido pieza clave. Y, a sus 26 años, se ha proclamado campeón de liga.

Eso se suma a la Copa y a la Supercopa que consiguió en Turquía. Pero muchos esperaban que Rodríguez llegara mucho más lejos.

No lo ha conseguido, desde luego.