Era el elegido para suplir a Luis Suárez ¡ojo al porque no llegó al Barça!

Era el elegido para suplir a Luis Suárez ¡ojo al porque no llegó al Barça!

Un crack estuvo cerca de vestir de azulgrana

El Barça intentó un fichaje el pasado mes de enero, en el que concretaron muchas salidas, como las de Moussa Wagué, Jean Clear-Todibo, Carles Pérez, Abel Ruiz o Carles Aleñá. Y tan solo cerraron un fichaje: el de Francisco Trincao, joya del Sporting de Braga, por el que han pagado 30 millones de euros, si bien no se incorporará al equipo hasta final de temporada.

Pero no fue la única firma que trataron de cerrar. Porque también preguntaron al Chelsea por Willian Borges, llevándose un ‘no’ como una catedral. Y, para cubrir la baja de larga duración de Luis Suárez, también sondearon la contratación de un delantero, que pudiera llegar cedido o bien de precio, y que aceptara tener un rol secundario cuando regrese el charrúa.

Rodrigo Moreno era el gran favorito, pero fracasaron las negociaciones con el Valencia a falta de pocas horas para el cierre de mercado. Cedric Bakambu quedó descartado cuando ya estaba todo hecho, y al final, apostaron por una opción sorpresa: Fernando Llorente, que ya conoce La Liga Santander tras su paso por el Athletic Club y el Sevilla, y tiene una gran experiencia.

A sus 34 años, el curso pasado demostró que todavía tiene futbol en sus botas, siendo importante en el Tottenham Hotspur, logrando alcanzar la final de la Champions League. Y este verano decidió firmar por el Napoli, pues era agente libre, y Carlo Ancelotti se lo pidió a la directiva. Pero, desde la destitución del italiano y la llegada de Gennaro Gatusso, apenas ha tenido minutos.

Por esa razón, el Barça esperaba cerrar su llegada a cambio de unos pocos millones de euros. Una operación que se fue el traste por la negativa de Aurelio di Laurentiis, propietario y presidente de los de San Paolo, a reforzar al que será su rival en los octavos de final de la Champions League.

Habrá que vengarse en el césped.