Era el fichaje estrella de Ronaldo y su futuro era el Real Madrid. ¡Bluf!

Era el fichaje estrella de Ronaldo y su futuro era el Real Madrid. ¡Bluf!

El jugador llegó con la intención de dar el salto al Madrid en dos años. De momento no vale ni para Segunda B

Ronaldo Nazario cogió las riendas del Real Valladolid hace un año y medio. El brasileño llegó al club castellano con la idea de hacer un equipo más fuerte. El conjunto castellano subía a Primera División justo antes de que Ronaldo hiciera oficial la compra del club. Pagó 30 millones de euros. Florentino Pérez le animó a comprar el equipo pucelano. “Estarás cerca de Madrid y yo podré ayudarte”. Dicho y hecho. El Madrid le ha cedido hasta 3 jugadores esta temporada. Aunque ninguna ha jugado con regularidad. Ronaldo firmó a un delantero para ser la estrella del equipo. ¡Se lo pensaba vender al Madrid! Pero ha sido el bluf del Siglo.

El jugador en cuestión es Stiven Plaza. El delantero ecuatoriano enamoró al dos veces Balón de Oro. Fue a verle en directo y le firmó en el pasado invierno. Llegó a Pucela con la vitola de súper crack tras un año en el Independiente del Valle. Su adaptación sería lenta, pero se esperaba que esta temporada ya estuviera asentado en el once.

Tiene relación con jugadores del Madrid como Marcelo, de hecho, se especuló desde su llegada que el dinero que pagaron por él, unos dos millones y medio de euros, los puso el propio Florentino Pérez. Siempre se ha desmentido desde el  Real Valladolid este dato.

Esta temporada Stiven Plaza empezó jugando con el filial blanquivioleta en la Segunda División B. No ha tenido suerte. Desde que llegó a Pucela ha tenido 8 lesiones musculares. No se ha adaptado al fútbol español y ya suena para marcharse en verano. De hecho, si no se fue cedido el pasado mercado veraniego fue porque Ronaldo insistió en que se quedará aquí. Una mala apuesta.

Florentino de momento sabe que Ronaldo como director deportivo no tiene mucho ojo. Ahora en invierno el brasileño firmo a Hatem Ben Arfa como jugador estrella, pero llegó muy fuera de forma y tan solo ha disputado dos partidos. Ronie tiene que seguir intentándolo.

Stiven Plaza venía para crack, pero su rendimiento no esta acompañando como tal. Tienen que trabajar con él y cuidar su cuerpo. Condiciones tiene, pero le faltan muchas cosas. Paciencia.