Eran el futuro del Barça, Laporta no los renovó y se irán gratis: la afición no se lo perdonará

Eran el futuro del Barça, Laporta no los renovó y se irán gratis: la afición no se lo perdonará

Las dos perlas formadas en la Masía se van a ir gratis después de no renovar con el Barcelona

La Masía está viviendo unos días más que complicados, dos de sus mayores proyectos de futbolista están muy cerca de abandonar el club en busca de oportunidades reales en otros proyectos de equipos importantes de Europa. Las dos promesas estaban llamadas a ser los delanteros del futuro en Can Barça, Ilias Akhomach y Víctor Barberà, ambos jugadores indiscutibles en la selección española sub-19, donde son figuras esenciales en el once.

Barberà

Ilias, responde al perfil de un extremo rápido y muy habilidoso con una capacidad goleadora poco habitual en un futbolista de su demarcación y edad. Ilias ya llegó a debutar bajo las órdenes de Xavi durante la temporada pasada, cuando antes de la llegada de Ferran Torres y Aubameyang los blaugranas iban muy cortos de efectivos en la parcela ofensiva. El extremo no renovará su contrato y ya tiene muchas ofertas de grandes equipos europeos como Leeds, Arsenal, Sevilla o Milán.

Por su parte, Victor Barberà es un jugador distinto a Ilias, responde a un perfil de nueve con gran capacidad para el gol. El canterano del Barça, tiene totalmente decidido no ampliar su vinculación con el club de su vida y buscará seguir creciendo lejos del Camp Nou. No está convencido de las oportunidades que les brindará Xavi y el Brujas le ofrece un contrato de larga duración y con mejores condiciones que el que Laporta puso encima de la mesa. El Brujas puede ser un destino ideal para el canterano, que ha visto como Ferran Jutglà tomó esa misma decisión y fue un éxito rotundo viendo su gran rendimiento en el conjunto belga.

Pese a esto, no todo son malas noticias para el Barça, Ángel Alarcón ha optado por ampliar su vinculación con los blaugranas y cuenta con una cláusula prohibitiva de 400 millones que asegura la continuidad de uno de los mayores proyectos de futbolista de la Masía hasta 2025.

Así pues, problemas para la cantera blaugrana que ve como poco a poco se suceden las salidas de sus jugadores más talentosos a coste cero, algo que dada la mala situación económica del club, no se debería permitir.