Eric García llega al Barça acompañado de otro central de La Liga

Eric García llega al Barça acompañado de otro central de La Liga

Necesitan a otro jugador para ese puesto

Eric García está completamente cerrado, y se convertirá en nuevo jugador del Barça, salvo sorpresa mayúscula. La intención es que se incorpore este enero, pero el Manchester City de Pep Guardiola ha repelido todas las ofertas y ha dejado claro que no quieren desprenderse de él a mitad de temporada. Por sorpresa, prefieren perderle gratis, pues su contrato expira en junio, antes que recibir una pequeña compensación económica, de unos cuantos millones de euros.

Joan Laporta ha dado vía libre a Carles Tusquets, que ha contactado con los tres candidatos a la presidencia del club, para que lo cierren por su cuenta. El abogado catalán está convencido de que es una buena operación, pero también tiene previsto traer a otro crack para ese puesto. No cuenta con Clément Lenglet ni Samuel Umtiti, y no hay que olvidar que Gerard Piqué pronto cumplirá 34 años. Y es por eso que también le ha echado el ojo a Robin Le Normand.

Le Normand

En el Camp Nou pudieron tomar buena nota de este defensor, que milita en la Real Sociedad, hace poco, cuando se enfrentaron en la semifinal de la Supercopa de España. A sus 24 años, es pieza clave para Imanol Alguacil, y uno de los grandes infravalorados no solo del conjunto vasco, si no de toda La Liga Santander. Porque sus estadísticas en cuanto a duelos ganados y balones recuperados es impresionante, sin lugar a dudas.

Formado en el Stade Brest, aterrizó en el filial de los ‘txuri urdin’ en 2016, y allí, en Segunda División B, se curtió. Tardó más de la cuenta en dar el salto al primer equipo, algo que hizo en 2019, pero, desde entonces, ha sido indiscutible, y no ha habido quien logre quitarle el puesto. Dotado de una importante envergadura, 187 centímetros, es más ágil y rápido de lo que puede parecer, además de tener bastante elegancia a la hora de sacar el balón jugado.

El francés ha llamado la atención de varias escuadras de la Premier League, y en el Barça saben que pueden hacerse con sus servicios a un precio moderado. Unos 25 millones de euros, aproximadamente, bastarían.

En Anoeta tiemblan por Le Normand.