Eric García puede llegar al Barça junto a otro central revelación
Un jugador aconsejado por un exazulgrana.
Los rumores sobre los fichajes que pueden llegar al Barça en el futuro cercano son proporcionales a la proximidad de las elecciones a la presidencia. Y es que las propuestas de los candidatos generan un pensamiento de optimismo sobre cambios importantes en el proyecto deportivo desde acertadas contrataciones en la ventana de pases estival. De esta manera, Eric García parece un objetivo invariable sea quien sea el nuevo máximo mandatario azulgrana. A su vez, se estaría sumando otro central en la lista con matices de revelación del fútbol europeo.

Hasta ahora, el Manchester City parece incapaz de cambiar la intención de Eric García de abandonar el club al término de su contrato, a pesar de que el conjunto vive una actualidad estupenda. De esta manera, bien sea Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa o cualquier otro candidato que llega a la presidencia, llevarían adelante la negociación para contratar al zaguero catalán. Esto no es sorpresa, lo que ha llamado la atención es que se prepara un nuevo exponente para la zaga que está haciendo de las suyas en la Bundesliga.
El Barcelona habría recibido la recomendación de un ex futbolista que actualmente se desempeña como agente del objetivo, nos referimos Deco. Así pues, el elemento al que vería con condiciones suficientes para formar parte de la última línea blaugrana sería Edmond Tapsoba. Se trata de un zaguero de 22 años de edad, nacido en Burkina Faso, que es ficha del Bayer Leverkusen. Apenas en el 2020 llegó procedente del Vitória Guimarães por 18 millones de euros y ya su precio asciende a los 40 millones.

La dirigencia culé actual no ve posible un movimiento de este tipo con el equilibrio financiero que se busca. No obstante, se estaría conversando para encontrar opciones de tanteo y vías de pago asumibles más adelante.
Eric García y Tapsoba les enseñan la puerta a dos jugadores
Los movimientos que están sobre la mesa por Eric García y Tapsoba solo indican que existe descontento con lo demostrado por la defensa, pero principalmente por el nivel de dos futbolistas: Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Los franceses no han convencido a Ronald Koeman y su cuerpo técnico, de manera que sus salidas podrían ser inminentes.