Eriksen al Real Madrid: el galáctico de Zidane que pide el Tottenham

El danés prepara su llegada

El Tottenham comienza a resignarse y aceptar que Christian Eriksen saldrá del club una vez haya finalizado la temporada. Eso sí, aun queda pendiente la final de la Champions League, la que puede ser la primera ‘Orejona’ de la historia de los ‘spurs’.

El danés acaba contrato en 2020 y no tiene intención alguna en renovar. O eso parece, ya que en ningún momento ha comunicado su deseo de irse. El caso es que todas las ofertas de renovación son rechazadas al instante. 

Por muy lucrativa que sea, el ex del Ajax siempre repele las ofensivas, lo que hace pensar que en su cabeza solo pasa la idea de abandonar Londres e iniciar una nueva aventura.

Y el Real Madrid es su destino más probable. Florentino Pérez le tiene en la lista de prioridades y lo quiere a toda costa. Zinedine Zidane, por otro lado, también ha dado el visto bueno a su incorporación y le promete un papel importante en el centro del campo.

La renovación de Toni Kroos no paraliza nada y los contactos siguen siendo frecuentes entre las tres partes, si bien no habrá negociación como tal hasta que no haya finalizado la campaña.

El Tottenham se cerraba en banda y reclamaba 180 millones por Eriksen, pero, al ver como el Madrid no tenía ninguna prisa e incluso estaba dispuesto a esperar un año para llevárselo a coste cero, ha decidido acceder a rebajar sus demandas.

Actualmente tasan al ‘23’ en 120 ‘kilos’. Una cantidad aún lejana de lo que ofrece Florentino, que se planta en 80. Por esa razón, el presidente blanco medita incluir a algún jugador para abaratar el coste.

Y ese es Gareth Bale, al que se le busca una salida urgente. En White Hart Lane no verían con malos ojos el regreso de su hijo pródigo y aceptarían la inclusión del galés más 20 millones para la escuadra inglesa. 

Pérez, mientras, solo ofrece un cambio de piezas, sin dinero de por medio.

Ojo.