¿Erling Haaland? ¿Kylian Mbappé? La estrategia del Real Madrid para obtener solvencia económica

¿Erling Haaland? ¿Kylian Mbappé? La estrategia del Real Madrid para obtener solvencia económica

El club merengue pedirá préstamos a entidades privadas para afrontar la remodelación del Santiago Bernabéu

El fichaje de Jude Bellingham fue una excepción en el modelo de gestión del Real Madrid en los últimos años, pues el club ha pasado de pagar millonadas por estrellas a pagar una menor cantidad por talento aún en desarrollo. El objetivo es anticiparse al resto de clubes y ahorrarse grandes cantidades. A pesar de ello, los nombres de Erling Haaland y de Kylian Mbappé no paran de ser asociados al futuro del Real Madrid. Lo que volvería a ser una nueva excepción en el caso de acometer el fichaje de uno de estos jugadores.

Bellingham disputando con el Real Madrid el partido de Champions ante el Braga

Una de las principales razones por las que el Real Madrid ha parado de acometer este tipo de fichajes es por no tener una necesidad inmensa debido a su rendimiento deportivo y, otra, por estar destinando ese dinero a la remodelación del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Así, según el medio económico Bloomberg, el Real Madrid FC tiene previsto obtener un préstamo de aproximadamente 370 millones de euros de inversores privados para financiar la ambiciosa renovación de su estadio.

El club merengue tiene la intención de recaudar estos fondos a través de una emisión de deuda privada, que se reembolsará con los ingresos generados por las entradas en una estructura de pago en cascada (waterfall payment structure), es decir, primero son los mayores acreedores quienes ven saldados sus pagos con los intereses pertinentes y, luego, se da paso a los de menor calibre una vez se haya reembolsado totalmente el préstamo del primero.

Estadio Bernabéu visto desde las gradas

No obstante, esta estrategia no va a ser sólo empleada por el Real Madrid, pues equipos como el FC Barcelona o el Chelsea ya lo hicieron en el pasado. El Barça recurrió a préstamos de inversores de deuda privada -1.500 millones de euros- para la renovación de su propio estadio, mientras que el Chelsea FC obtuvo 500 millones de libras de la firma estadounidense de préstamos directos Ares Management Corp.

Sin embargo, toda esta operación no podrá realizarse hasta que sea aprobada en una asamblea general. Dado que el Real Madrid es propiedad de los socios del club.