Ernesto Valverde cambia a Neymar por un fichaje bomba para el Barça

Cambio de planes

Ernesto Valverde no tiene tanta prisa por cerrar el fichaje de Neymar Junior. El extremeño cree que el astro del Paris Saint-Germain es un capricho de la directiva y no una necesidad urgente, si bien aprueba su llegada. Eso si, siempre y cuando eso no obstaculice la incorporación de un objetivo prioritario.

Hablamos de un lateral zurdo que pueda suplir a Jordi Alba. El catalán acusó el desgaste a final de temporada y rindió muy por debajo de su nivel en el tramo más decisivo del curso. Se apostó por no fichar a un relevo tras la marcha de Lucas Digne al Everton y confiar en Juan Miranda, un canterano sin experiencia, al que el ‘Txingurri’ vio muy ‘verde’ y apenas dio oportunidades. 

A pesar de su gran Europeo sub 19, siendo campeón, será cedido a un conjunto de la Liga Santander. Y ese puede ser el Betis, que aceptaría que fuera incluido en la operación por Junior Firpo, el favorito para ser la competencia para el ‘18’.

El hispano-dominicano gusta mucho en la directiva y en el staff técnico. Valoran su proyección, su velocidad, su potencia y su nivel. A sus 23 años, ya es intocable en el Benito Villamarín y hace pocas semanas fue campeón del Europeo sub 21.

El problema es que el Barça ofrece 20 millones de euros, mientras que desde Sevilla reclaman, al menos, 35. Por tanto, el acuerdo está algo lejano, aunque esperan ir acercando posturas esta semana. Miranda reduciría sensiblemente el coste, aunque el Betis lo quiere traspasado y el conjunto culé solo se plantea cederle por dos años, para que luego regrese, cuando Alba ya tenga 32 primaveras.

Una operación a la que Messi todavía no ha dado el visto bueno. Valora muy positivamente el nivel de Junior y cree que sería un gran refuerzo, pero tiene dudas por los ‘tweets’ que le dedicó hace años, si bien ya ha pedido perdón.

Y, para Leo, lo primero es cerrar a Neymar.