Ernesto Valverde corta otra cabeza: ‘No jugará en Dortmund’

Ernesto Valverde corta otra cabeza: ‘No jugará en Dortmund’

El entrenador señala a una pieza

Ivan Rakitic deberá de volver a ver el partido desde el banquillo, o incluso desde la grada. Ernesto Valverde tiene claro que no formará parte del once inicial, al que apuntan Arthur Melo y Frenkie de Jong, para medirse al Borussia Dortmund en la primera jornada de Champions League, competición en la que están depositadas todas las esperanzas.

Pese a su importancia en anteriores cursos, en este ha decaído de manera abrupta. La llegada del centrocampista procedente del Ajax y la apuesta del club por el brasileño han obligado al extremeño, que antes le consideraba intocable, a mandar a la suplencia al ‘4’. Algo que no le ha sentado nada bien, pues cree que ha hecho méritos más que suficientes como para seguir siendo indiscutible.

En verano ya le invitaron a tomar la puerta de salida, pero el ex del Sevilla o el Schalke 04 se negó, pensando que el ‘Txingurri’, con el que tenía una gran relación, jamás le haría algo así. Pero se equivocaba, pues, como hemos visto, no es más que un ‘mandado’, y tiene la orden de solo utilizarle como pieza de rotación. Por ello, ha sido suplente en todas las jornadas de Liga Santander, y en muchas de ellas no ha saltado al campo. 

En el último partido, en el Camp Nou ante el Valencia, sí que tuvo minutos, aunque pocos y cuando el duelo ya estaba decidido, y recibió una sonora ovación de parte de la afición, que le tiene un gran cariño y agradece su profesionalidad y su responsabilidad. Pero está claro que sus días como jugador culé tocan a su fin, irremediablemente.

Su edad, 31 años, invita a estudiar ofertas antes de que su valor de mercado caiga en picado. Rakitic, además, no quiere pasar sus últimos años sin jugar, a pesar de que su sueño era retirarse en Barcelona, donde se siente muy cómodo, tanto él como su familia.

En enero estudiarán ofertas.