Ernesto Valverde da luz verde: dos ofertas bomba por dos pilares del Barça

Ernesto Valverde da luz verde: dos ofertas bomba por dos pilares del Barça

El extremeño acepta dos salidas

El Barça ha recibido los cantos de sirena de parte de los representantes de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, dos futbolistas que ya han mostrado su deseo y su intención de cambiar de aires. No están teniendo los minutos que esperaban y quieren salir rumbo a un club donde sí puedan tener continuidad y sentirse importantes. No quieren desaprovechar ni un año más.

Ambos ya sobrepasan la treintena y cada segundo cuenta. Además, los dos coinciden en señalar que la situación es completamente injusta y que nadie les advirtió que esto fuera a pasar. Sí que esperaban tener menos protagonismo tras el fichaje de Frenkie de Jong, pero tampoco esperaban estar en la grada o en el banquillo cada jornada. No están acostumbrados a eso ni quieren hacerlo.

Tan solo juegan entrando desde el banquillo en los minutos finales o ni eso. Pero, por suerte para ellos, aún mantienen un excelente cartel y no les faltarán ofertas. Los clubes más interesados llegan desde Italia. Allí, el Inter de Milán sigue los pasos del chileno, por petición expresa de Antonio Conte, que ya lo entrenó, y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo quiere al ex del Sevilla.

Vidal está tasado en 25 millones de euros, algo más de lo que pagaron en el Camp Nou la temporada pasada al Bayern de Múnich por él, mientras que Rakitic está valorado en 50. Ernesto Valverde ya ha dejado claro que, si llega una oferta que alcance esas cifras, no pondrá ningún obstáculo ni impedimento a sus fugas, pese a que el año anterior fueron muy importantes en sus esquemas.

Cree que es la última oportunidad de sacar una buena cantidad de dinero con sus marchas y que ya tienen más que cubierta esa posición. Con Arthur Melo, Sergi Roberto, Frenkie de Jong y Carles Aleñá en el primer equipo, además de los prometedores Riqui Puig o Álex Collado en el filial e Ilaix Moriba en el Juvenil A, ya tienen recambios suficientes.

Y punto.