Ernesto Valverde identifica al relevo de Malcom (y está casi cerrado)

Será oficial en horas o días

El Barça oficializó hace pocos días la salida de Malcom rumbo al Zenit de San Petersburgo, apenas un año después de su llegada. El brasileño ha dejado 40 millones de euros en las arcas, más cinco en variables, y un hueco por cubrir en la plantilla, si bien su papel fue completamente secundario.

Apenas tuvo oportunidades y, con la llegada de Antoine Griezmann y el posible fichaje de Neymar Junior, su importancia iba a ser menor aún. Para colmo, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho se han acabado quedando en el club, por el momento, viendo la escasez de ofertas que había por ellos. 

Ernesto Valverde, el gran detractor de Malcom, lo tiene claro. Han recibido una cantidad jugosa, que irá directamente para financiar el fichaje del astro del PSG, y también el de Junior Firpo, ya oficial. Porque cree que no hace falta gastarse el dinero en contratar a un sustituto para el ‘14’.

El técnico extremeño piensa que el canterano Carles Pérez puede cumplir con la función que tenía, la de revulsivo, a la perfección. Criado en La Masía, ha sido una de las notas positivas en la pretemporada, siendo importante y dejando muy buen sabor de boca, y la sensación de que la Segunda División B se le queda muy pequeña.

A sus 21 años, reúne velocidad, cambio de ritmo, explosividad, gol y talento. En el Trofeo Joan Gamper, frente al Arsenal, partió como titular y fue uno más del equipo. No desentonó lo más mínimo y la afición aclamó que, por fin, se le dé la oportunidad a algún canterano, pues tan solo Carles Aleñá en los últimos años, y Riqui Puig más recientemente, la han tenido.

Y todo apunta a que Pérez la tendrá. Eso si, aún queda por ver si se le hará ficha del primer equipo o si le dejarán con ficha del filial para que pueda seguir ayudándoles, como ha hecho el Real Madrid con Vinicius Junior.

Veremos.