Ernesto Valverde se lo carga: fuga en el Barça (y tiene nuevo equipo)

Ernesto Valverde se lo carga: fuga en el Barça (y tiene nuevo equipo)

Despedida en el Camp Nou

El Barça trabaja estos días en encontrar destino a Jean-Clair Todibo, al que ya le han notificado que no entra en sus planes y que pretenden hacer caja con él. Apenas un año más tarde de su presentación, se marchará por la puerta de atrás, sin haber dispuesto apenas de minutos ni de oportunidades, y con la sensación de ser otro fracaso más para la colección.

Por suerte, su contratación apenas costó unos pocos millones de euros. Aprovechando que acababa contrato en junio con el Toulouse, equipo en el que se crió y tuvo la oportunidad de debutar en la élite, se lo llevaron casi regalado. Una operación que costó críticas muy duras, pues no le veían nivel suficiente, ya que solo había jugado una decena de encuentros en Ligue 1.

Y dieron en el clavo. Desde el primer día quedó patente que el galo no tenía hueco ni contaba con la confianza de Ernesto Valverde, que apenas le ha dado minutos. Cuando han estado todos disponibles, ha sido la última elección, por detrás de Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Clément Lenglet. Pero es que en las últimas semanas la cosa ha ido incluso a peor.

Porque hasta Ronald Araújo, del filial, parece haber convencido más al ‘Txingurri’. Leo Messi no tiene dudas y ya le ha comunicado a la directiva que eche a la calle lo antes posible a Todibo, que, por suerte, tiene un buen cartel en el extranjero, gracias a que solo tiene 20 años y el privilegio de poder decir que ha jugado en el Camp Nou. El Bayer Leverkusen es el más interesado.

Los alemanes buscan dar un salto de calidad y reforzar una defensa que hace aguas, y tendrían su nombre señalado en rojo en la agenda. 15 ‘kilos’ podría ser el coste final de la operación.

Un negocio redondo.