Ernesto Valverde lo echa: el Barça le encuentra destino y le pone precio

Hay acuerdo cerrado

Ernesto Valverde se ha hartado de Jean-Clair Todibo y ha pedido al Barça que le busque salida en enero. Aunque impresionó en el partido ante el Inter de Milán, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, no ha sido suficiente para que se quede. Tienen decidido hacer caja con él y liberar espacio en la plantilla.

A sus 20 años, hay una gran nómina de equipos interesados en hacerse con sus servicios. Todos se han fijado en un futbolista que ya lleva un año en el Camp Nou, donde se aprende lo mismo que cinco campañas en otro club. Y tampoco se puede decir que el ex del Toulouse haya sido un fracaso, simplemente, no ha contado con oportunidades.

Cuando las ha tenido, ha demostrado que tiene buenas cualidades y que, con confianza y minutos, puede ser un defensor muy válido para escuadras de las ligas más potentes. Bayer Leverkusen, Schalke 04, Sampdoria, Olympique de Marsella o Roma estaban interesados en llevárselo. Pero el que parece estar en la ‘pole position’ a día de hoy es el Milan

Los ‘rossoneri’ pretenden adelantarse a todos y llevarse a Todibo, por el que pueden pagar hasta 15 millones de euros. Sería más del triple de lo que pagó el combinado azulgrana en su momento por él, lo que generaría un beneficio importante. Valverde ha dado luz verde a su adiós y ya habría identificado a su relevo: Ronald Araújo, indiscutible en el Barça B.

El uruguayo, que aterrizó hace casi dos años desde Boston River, ha sido capaz de convencer al ‘Txingurri’ en los entrenamientos, que puede darle la alternativa. Una ventaja, pues cubriría una plaza y lo haría gratis. Aunque todo depende de lo que pase con Samuel Umtiti a última hora…

Pronto sabremos más.