Ernesto Valverde lo echa: primera salida invernal en el Barça

Un jugador se despide

Estaba bastante claro que Riqui Puig iba a salir del Barça más tarde o más temprano. O eso, o esperar eternamente una oportunidad en el primer equipo que nunca llega. A pesar de que este verano afirmó que no se planteaba salir cedido, y que su lugar estaba en Segunda División B, ha cambiado de idea al ver el mal estado de los terrenos de juego y el juego duro de la categoría.

El de Matadepera no quiere poner en riesgo su progresión, que corre peligro de estancarse si no comienza a tener minutos desde ya, y ya ha hablado con la directiva. El mensaje ha sido alto y claro: si no le garantizan un lugar en el cuadro de Ernesto Valverde, en enero estudiará las ofertas. Pero está descartado acabar la temporada en el filial.

Y después de que el ‘Txingurri’ le comunicara que no tiene hueco, pues antes deberán salir Carles Aleñá, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, han tomado la decisión conjunta de enviarle prestado a un conjunto de la Liga SmartBank los próximos seis meses, con la intención de que sume minutos, coja experiencia, y regrese en verano mucho más hecho como jugador.

 

De nuevo realizaría la pretemporada con los profesionales, como ha hecho los dos últimos años, y decidirían de nuevo si se queda en el equipo o vuelve a salir cedido. Por lo pronto, ya han recibido varias ofertas para prestar a Riqui, un jugador muy cotizado gracias a su visión de juego, su calidad y su habilidad con el balón. La primera, de la UD Las Palmas.

Quieren aprovechar las buenas relaciones con el Barça tras el traspaso de Pedri para llevárselo. Aunque la ventaja parece ser para el Real Zaragoza, un equipo que está luchando para ascender a la Liga Santander.

Puig tendrá la última palabra.