Ernesto Valverde lo echa: venta sorpresa (y millonaria) en el Barça

Ernesto Valverde lo echa: venta sorpresa (y millonaria) en el Barça

Se confirmará pronto

Año nuevo, vida nueva. Y eso es lo que pasa por la mente desde hace varios meses a un Samuel Umtiti que está más que decidido a dejar el Barça, a ser posible, en este mercado invernal. No aguanta más su rol, completamente secundario, y desea hacer las maletas en busca de un nuevo equipo donde pueda volver a ser titular indiscutible y recuperar su mejor versión.

Un nivel que no se le ve desde hace más de un año, antes de que se lesionara gravemente de su rodilla, algo que le tuvo varios meses en el dique seco. Y cuando reapareció, ya no fue el mismo que antes, además de encontrarse con un imperial Clément Lenglet, que se ganó su puesto junto a Gerard Piqué, siendo de la total confianza de Ernesto Valverde.

Precisamente el técnico extremeño es el impulsor de la venta del ex del Olympique de Lyon, que llegó al Camp Nou en verano de 2016 a cambio de unos 25 millones de euros que se quedan muy cortos. No ve con malos ojos el adiós del ‘23’, siempre y cuando reciban una oferta cercana a los 60 ‘kilos’, y ya habría un club realmente cerca de llevarse el gato al agua. 

Hablamos del Arsenal, que, tras el despido de Unai Emery y el nombramiento de Mikel Arteta, prepara una revolución en su plantilla. En especial, en la defensa, ya que el que fuera jugador del Everton o del propio Barça no confía ni en David Luiz ni en Shkodran Mustafi, y ha pedido a la directiva ‘gunner’ un galáctico. Y ese puede ser Umtiti, que ya ha mantenido las primeras conversaciones.

Y par dar más fuerza a los rumores, fue pillado por las cámaras en el Emirates Stadium en el día de ayer, presenciando el partido que enfrentaba a los londinenses con el Manchester United, que se saldó con una victoria local por dos goles a cero. 

Atentos.