Ernesto Valverde lo pide: el tapado para la defensa del Barça
Tiene una alternativa sorpresa
El Barça sigue teniendo entre ceja y ceja el fichaje de un lateral derecho de primer nivel, bien para enero, o como muy tarde, para verano. Y los favoritos son Joshua Kimmich, Trent Alexander-Arnold y Héctor Bellerín. Tres opciones que gustan mucho entre la afición, pero que son muy complicadas. Los dos primeros, por las reticencias a vender de Bayern de Múnich y Liverpool.
Los consideran intocables, y solo les dejarán marchar a cambio de una oferta astronómica. El catalán, por su parte, no es feliz en el Arsenal, y podría cambiar de aires por una cantidad asumible, pero en el Camp Nou existe una gran preocupación con su problema de lesiones. Por lo tanto, se antoja complicado ver a alguno de los tres vestir de azulgrana.
Ernesto Valverde está al día e, independientemente de lo que pase con su futuro, no ha dudado en ofrecer un nombre. Porque con Nelson Semedo, Moussa Wagué y Sergi Roberto no es suficiente para afrontar todas las competiciones y aspirar a todos los títulos, en especial, a la Champions League. Y el que habría sugerido es el de Ander Capa, una de las sensaciones de La Liga Santander.
Aunque ya lleva muchos años en Primera División, primero en el Eibar, y ahora, en el Athletic Club, no ha sido hasta este curso en el que ha explotado del todo. Sus brillantes actuaciones bajo las órdenes de Gaizka Garitano, que le ha consolidado como pieza clave en el lateral diestro, también han llamado la atención de un Luis Enrique que medita convocarle para la selección española.
Tan solo se ha perdido un partido esta campaña, por sanción, y ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias. A sus 27 años, está en un estado de forma sensacional, y puede dejar San Mamés por algo menos de 40 millones de euros.
En el Barça se lo piensan detenidamente.