Ernesto Valverde recula: el jugador del Barça al que ahora quiere quedarse

Ernesto Valverde recula: el jugador del Barça al que ahora quiere quedarse

Frena una fuga

Ernesto Valverde ahora parece dispuesto a quedarse con Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño dejó buen sabor de boca en la pretemporada, actuando, sobretodo, como falso nueve, pero ni por esas logró acallar los rumores que le colocaban lejos del Barça, que pedía unos 20 millones de euros para dejarle marchar.

Una cantidad que el Valencia estaba dispuesto a pagar. Marcelino García Toral lo quería sí o sí y durante largas semanas las conversaciones estuvieron cerca de acabar con un acuerdo final. Algo que finalmente ni se ha dado ni apunta a darse, después de conocer la frustrada salida de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid, lo que congela todo.

Y, en estos días, el ‘12’ ha aprovechado para ganarse al técnico extremeño. En los entrenamientos, es el más implicado, el que más corre, el que más suda, el primero en llegar y el último en irse, algo que gusta mucho en el ‘staff’ y que sorprende a sus compañeros. Un trabajo que tuvo premio el pasado fin de semana, tras la lesión de Luis Suárez ante el Athletic Club en la primera parte.

Rafinha tuvo el premio de sustituir al uruguayo en San Mamés y disputar bastantes minutos, siendo una de las pocas bazas ofensivas de los azulgranas, y siendo el mejor del tridente, con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé completamente desaparecidos. Lo intentó, se esforzó y a punto estuvo de marcar un golazo, que impidió Unai Simón con una gran estirada y una parada antológica.

A la espera de conocerse el alcance de la lesión del charrúa, Alcántara podría estar ante la oportunidad de su vida y quedarse en el club. Valverde podría descartar lanzarse a por un delantero suplente y quedarse con el hermano de Thiago en la plantilla, que puede actuar como interior, extremo o falso nueve.

Cuidado.